Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2002 12:00:00 AM

¿Qué hay de nuevo?

La Universidad El Bosque y la Universidad Militar Nueva Granada ofrecen diferentes opciones para quienes piensan en educación superior.

A pesar del boom de las carreras técnicas o tecnológicas, que no pocas veces ha puesto en entredicho la calidad es posible afirmar que la oferta académica se ha venido diversificando aun en los programas más tradicionales. La situación del país, no sólo en materia de desempleo y la demanda de personas muy bien preparadas a nivel técnico o profesional, así lo exige. Entre las universidades más comprometidas a este nivel hay que destacar la de El Bosque, que después de realizar varios estudios sobre las tendencias del mercado laboral, ha fortalecido sus programas en áreas como la administración de empresas, biología y matemáticas aplicadas. En estas disciplinas, El Bosque tiene cosas interesantes que mostrar, como son los convenios institucionales celebrados con universidades como Oklahoma State University y California State University en Estados , y la Wollongong University en Australia, entre otros que ofrecen oportunidades reales para aquellos estudiantes que quieran vivir la experiencia de un intercambio o un posgrado en el exterior. Además existen convenios con empresas gubernamentales y otras instituciones que les permitirán a los estudiantes desarrollar sus prácticas.

También la Universidad Militar Nueva Granada ha emprendido nuevos retos al ofrecer programas tan novedosos como el de ingeniería digital, diseño y arte en tercera dimensión. En esta carrera se prepara al estudiante para ser gerente de proyectos y negocios en Internet (e-business), diseñador en aspectos de creación, integración e innovación de sitios Web, manejar todo lo relacionado con animación por computador para aplicaciones comerciales en televisión, cine, creación de juegos interactivos en CD o en Internet y coordinar proyectos multimediales. Esta carrera está en sintonía con la avalancha tecnológica del nuevo siglo y permite a un ingeniero estar al día en todo lo relacionado con ciencias básicas, la informática, las comunicaciones, los multimedios, el arte gráfico y la realidad virtual. El programa es único en su género en el país y busca suplir las deficiencias que ha tenido en este campo el mercado laboral colombiano, que sin duda necesita más profesionales en estas áreas. Con estos programas, El Bosque y la Universidad Nueva Granada, siguen mostrando su preocupación por la excelencia académica y el mejoramiento del perfil de los egresados que el país requiere.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.