Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Recogiendo los frutos

Cualquiera creería que David Bojanini, que está al frente de una de las organizaciones empresariales más grandes del país –el Grupo Inversiones Suramericana–, solo tiene tiempo para pensar en el mercado de capitales.

David Bojanini
Presidente de Gruposura
 
Cualquiera creería que David Bojanini, que está al frente de una de las organizaciones empresariales más grandes del país –el Grupo Inversiones Suramericana–, solo tiene tiempo para pensar en el mercado de capitales. Pues no es así. El campo lo hace vibrar tanto como los negocios financieros. Los fines de semana, Bojanini habla de plagas, abonos y ciclos de cosecha, pues con su familia tiene un cultivo de mandarinas en su finca Flores de María, en Fredonia, en el suroeste antioqueño. Son 15 hectáreas con 5.000 árboles del cítrico, que sembraron desde hace seis años después de varios intentos por emprender negocios familiares que no dieron resultados. Bojanini quiso alguna vez dedicarse a la ganadería y, luego, a cultivar tilapias, pero estos negocios no despegaron como las mandarinas, que le recompensaron su amor al campo. Ya no solo venden la fruta, sino que procesan el jugo, que ya se consigue en los almacenes de cadena de Medellín con la marca Oneco Life. La idea es llevarlo más tarde al resto del país. Bojanini desde ya proyecta su futuro, ya encontró el refugio para cuando deje los agitados mares de los negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.