Domingo, 22 de enero de 2017

| 1995/12/04 00:00

REINAS 1995

REINAS 1995

AQUI ESTAN, ESTAS SON...
DURANTE 14 DIAS Cartagena vivirá una nueva edición del Reinado Nacional de la Belleza. En esta oportunidad 20 candidatas aspirarán a ceñir la corona de la nueva Señorita Colombia. Para ello tendrán que someterse a extenuantes y maratónicas jornadas de desfiles, fiestas, ensayos, entrevistas y al continuo fogueo de 400 periodistas que estarán en La Heroica.
Este año la hoja de vida de las candidatas no sólo se limita a los 90-60-90. Trece dominan el inglés, dos ya son profesionales, tres estudian sicología, dos aspiran a ser comunicadoras sociales, dos más ingenieras y una estudia una carrera exótica como la bioquímica.
Sin duda alguna la edición de 1995 pasará a la historia del reinado por los controles que ejerció la directiva del concurso en la inscripción de las candidatas departamentales. Por primera vez se integró un equipo de abogados, que durante más de seis meses examinaron las hojas de vida de las aspirantes y confirmaron cada uno de los datos que fueron suministrados en su carta de presentación.
Igualmente, el comité organizador trató de ponerle freno a los excesivos gastos en la preparación y el vestuario. Sin embargo las candidatas continúan invirtiendo millonarias sumas en sus atuendos y cirugías estéticas. Algunas de ellas confesaron que para asistir a Cartagena invirtieron entre 30 y 40 millones de pesos. En este punto, al concurso todavia le falta recorrer un largo camino para que las fiestas novembrinas sean austeras.

EN SOCIEDAD
A pesar de los delicados problemas que afronta el país por esta época, las festividades de Cartagena pasaron a ocupar los principales titulares de los medios de comunicación. Periódicos, revistas, noticieros de televisión y cadenas radiales han dedicado sus espacios para que los colombianos conozcan quiénes son las participantes en esta edición de 1995.
Este esfuerzo no fue ajeno a SEMANA. Durante tres meses, un equipo conformado por las periodistas Angela Aranguren y lona Bialikamien y los reporteros gráficos Lope Medina, Alfonso Reina y Carlos Vásquez, se dio a la tarea de recopilar la historia de cada una de las candidatos que participarán en el Concurso Nacional de la Belleza.
Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de clubes sociales y hoteles; los cuales facilitaron sus instalaciones para realizar la producción fotográfica de cada una de las participantes. Igualmente, prestigiosas boutiques y almacenes de ropa deportiva prestaron sus últimas colecciones para que las lucieran las candidatas. Por su parte, Jolie de Vogue puso a disposición expertos maquilladores, quienes se encargaron de arreglar a las concursantes, y la firma Armonía entregó sus últimos diseños en vestidos de baño.
El resultado final de toda esta producción está plasmado en las siguientes páginas. En ellas los lectores encontrarán una detallada información sobre el abrebocas del reinado 1995. No sólo las reinas ilustrarán estas páginas, SEMANA presentará las tendencias en maquillaje para 1996, también lanzará la nueva moda en vestidos de baño y tendrá un invitado especial: el portero del Edificio Colombia, el famoso Néstor Elí, quien le contará a los colombianos intimidades del jet set criollo. Y para rematar esta edición, el caricaturista Vladdo decidió estar a la moda y aprendió sobre canutillos, lentejuelas y silicona.

PRODUCCION
LOCACIONES
Club Hatogrande
Club Serrezuela
San Andrés Golf Club
Jardín Botánico
Hotel Las Américas
Hotel La Fontana
Hotel El Prado
Hotel Intercontinental de Medellín
Pueblito Paisa
Hotel Poblado Plaza
Hotel Park 10
Club Campestre de Medellín

EQUIPO DEPORTIVO
Casa Olímpica
Vestuario deportivo
Adidas y Arena
De la Ronda

VESTIDOS DE BAÑO
Punto Sport S.A.- Armonía
Swimwear

VESTUARIO:
Almacén Benetton
Vía Sport
Guess
Maconga
Angel Yáñez
Alfonso Uribe
Hernán Zajar
Clarissa Rosanía
Alfredo Barraza
Carlos Pinel
Alfonso Uribe

MAQUILLAJE:
JOLIE DE VOGUE
Carmenza Gaitán
Mélida Salomón
Victoria Camacho
Lina María López

Alvaro Galvis
Lino Fernando

MODELOS
Adriana Zapata
Lorna Cepeda
Said Maritza Alvarez
Agencia: Stock Models
FOTOGRAFIA:

Alfonso Reina
Carlos Vásquez
Lope Medina
Alfonso Durier
Cámara Lúcida:
Juan Carlos Sánchez y
Oscar Garcés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.