Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1992 12:00:00 AM

REINAS

REINAS, Edición 549, Sección Especiales, 18801 REINAS
DIOSAS CORONADAS
YA ES UNA TRADICION. TODOS LOS noviembres una avalancha de belleza y juventud se toman Cartagena de Indias. En medio de la magia y el encanto natu ral de la ciudad, la fiesta y la incertidum bre se prenden desde el primer momento S en que las candidatas pisan esta tierra caribe.
La ciudad enciende motores y comienza a sentirse des de los primeros días de noviembre la majestuosidad de las ca rrozas, la diversión de las balleneras y la gran expectativa de la coronación. Una temporada de rumba, belleza y alegría en la que el pueblo se viste de luces para recibir este año a las 28 candidatas que entre sonrisas y camaraderia se disputa rán la corona en el XL Concurso Nacional de la Belleza.
A lo largo y ancho de la historia del certamen han sido 39 las mujeres merecedoras por su gracia y belleza, del anhe lado título. De estas 39 colombianas, siete han sido represen tantes del Valle del Cauca, cinco de Bolívar, Santander, An tioquia y Atlántico. Santa Fe de Bogotá sigue a estos departa mentos con cuatro "diosas coronadas" incluida la actual Señorita Colombia, Paola Turbay Gómez. A la capital de la Re pública le siguen: La Guajira con dos, y Caldas, Tolima, Cau ca, Nariño y Norte de Santander con una reina por departa mento.
Sin embargo, fuera de los números y las victorias, el Rei nado Nacional de la Belleza es una fiesta en todo el país. Más allá del triunfo o de la derrota puede decirse que este es el car naval de los carnavales en Colombia.
En cada departamento los habitantes permanecen a tentos de su reina durante mas de una semana. Algunos de e llos aprovechan para pasar el puente en La Heroica y desde allí hacer barra a su representante.

Modelo 9293 Hoy participan candidatas de las viejas intendencias y comisarías que en la actualidad son los nuevos departamen tos. Las representantes de Guaviare y Vichada pisan las pa sarelas cartageneras por primera vez en la historia del certa men, mientras sus compañeras de Casanare, Guainía, Putu mayo y Vaupés, lo hacen por segunda vez, y Caquetá en ter cera ocasión.
Al igual que el año pasado y a diferencia de hace 58 años, las representantes se caracterizan por tener una profe sión. Mientras 1990 fue el año de las comunicadoras sociales y 1991 el de diferentes ramos profesionales, 1992 es el de las abogadas y las diseñadoras de moda.
El promedio de edad entre las candidatas del XL certa men es de 21 años, siendo las sardinas las señoritas Antio quia y Valle del Cauca con 18 años y la mayor la Señorita Santander con 23.
Luego,didatas oscila entre los 1.75 metros, siendo la represen tante de Chocó la de estatura mas baja con 1.68, y la de San Andrés y Providencia la masaltacon 1.82.
Centímetros más o centímetros menos, la verdad es que como ha ocurrido en o tras versiones del concurso, en la elección contarán la gracia, el encanto, Ia belleza y la inteligencia que tenga cada una de las representan tes de los 28 departamentos.
El país entero está aten to a Ia elección de la próxima candidata que nos represen tara en las pasarelas de Miss Universo.
SEMANA presenta a continuación a las candida tas que aspiran a conquistar el título de Señorita Colom bia 1992-1993










EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com