Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2013 4:00:00 AM

Rivera, Parada obligada si está en el Huila

Conocido como el Municipio verde de Colombia, recibe a sus visitantes con frondosos árboles postrados a los lados de la vía contagiando el ambiente con una agradable aroma.

Rivera es un municipio ubicado a 15 minutos de la ciudad de Neiva, famoso por sus aguas termales, por la variedad en su clima y vegetación. Conocido como el Municipio verde de Colombia, recibe a sus visitantes con frondosos árboles postrados a los lados de la vía contagiando el ambiente con una agradable aroma. 

Termales, fuentes de agua revitalizante
 
A cinco minutos del casco urbano y por vía pavimentada, están ubicadas Las Termales de Rivera, su principal atractivo es una piscina de agua termal con alto contenido de calcio, fósforo, magnesio, cuya temperatura alcanza los 50 grados centígrados. Una terapia de relajación muscular que también sirve de limpieza facial.

Es un sitio exótico donde reina la naturaleza, el sonido de las aves y donde se esconde gran cantidad de agua que brota desde pequeños afluentes que vienen desde la montaña. Este espacio turístico es visitado por niños, adultos y ancianos en búsqueda de las propiedades que brindan las aguas termales.

Las Termales de Los Ángeles es otro de los puntos referentes de Rivera, un lugar donde la privacidad, la tranquilidad y el contacto con el bosque natural, lo convierten en el sitio ideal para el descanso.

Tres piscinas construidas en piedra donde se concentra el agua mineral a temperaturas de 28, 32 y 40 grados centígrados. Un espacio libre de contaminación auditiva, los sonidos de la naturaleza amenizan la estadía de los visitantes. 

Gastronomía típica de la región 

Quienes visitan a Rivera no sólo disfrutan de las aguas termales, sino que también se deleitan con los postres que preparan las mujeres de la localidad. Igualmente el pan de chicha, mojicones cargados de queso, bizcochos y tostadas de María Derly Narváez, son solicitados en su panadería La estrella por decenas de turistas y pobladores; recetas heredadas de su madre Leonor Leuro. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.