Especiales Semana

Salón de novedades

Las empresas esperan el Salón para lanzar sus nuevos productos. A continuación, una guía de las novedades de este año.

14 de noviembre de 2004

Mercedes CLS 350



Con ciertos aspectos de diseño propios de un cupé, como la ausencia de marcos en las ventanillas y la superficie acristalada, llega a Colombia este automóvil que sin dudas va a causar gran sensación. Como gran novedad tiene un sistema de distribución variable continua tanto en las válvulas de admisión como en las de escape, y un sistema en los conductos de admisión para generar turbulencia a media carga. Pero lo más llamativo para los amantes de la velocidad es que tiene una caja automática de siete velocidades y alcanza 100 kilómetros por hora en siete segundos.



Chrysler Caravan LX



En el Salón esta camioneta se erige como una de las alternativas cuando de comodidad se trata. Y no sólo eso. Su motor de 6 cilindros en V, 12 válvulas y 180 caballos de potencia habla con precisión de un vehículo muy fuerte. Una muy buena alternativa para quienes quieren comprar un vehículo familiar.



Audi A6



Distintos motores TDI, gran capacidad de gasolina, ocho cilindros y 246 caballos de potencia, sofisticadas tecnologías de transmisión de fuerza y sistemas de tracción delantera establecen las bases del especial carácter dominante del nuevo vehículo deportivo A6. Tanto la prensa como la gran mayoría de las personas interesadas en los temas del motor han ubicado este vehículo en la categoría que le corresponde: el rango más alto de ser la representación más deportiva.



Renault Megane



En su nueva versión este vehículo se presenta como una revelación en materia de diseño y seguridad. Llega con unas especificaciones excepcionales (motor de 2,0 litros, 16v y 140 HP) que serán del agrado de los numerosos compradores que saben apreciar las cualidades de este revolucionario modelo.



Peugeot 407



Descubrir este vehículo es percibir un código estético diferente y un nuevo lenguaje de las formas tratadas con dinamismo y elegancia. Los estilistas de la marca han sabido poner en alza las líneas puras y aceradas del vehículo y trabajar las sombras como luces para componer una escultura en movimiento. El equilibrio se crea con un largo capó y una parte posterior compacta que proyectan el habitáculo hacia adelante.



Citroën C4





Con este nombre, la marca Citroën ofrece dos vehículos que rompen moldes tanto en estilo como en presentaciones. El C4 incorpora numerosas innovaciones fáciles de manejar y sobre todo útiles, como lo es el volante con mandos centrales fijos donde se encuentran las principales funciones de confort y ayuda a la conducción. Adicionalmente incluye, en el centro del tablero, el cuadro de control traslúcido, que ajusta su contraste para permitir una legibilidad perfecta sin importar la luminosidad del ambiente.



Hyundai Concept





Este vehículo será una de las principales novedades tecnológicas del Salón. Se trata de una hermosa máquina de 2,7 litros, con 6 velocidades, techo convertible y un impresionante diseño que dará de qué hablar.



Ford Fiesta Supercharger





Cuenta con el aval de los expertos como el mejor vehículo de su tipo. Y las razones son su potente motor de 95 caballos de potencia y su diseño moderno y deportivo. Además está equipado con vidrios delanteros de mando eléctrico, seguros eléctricos en las cuatro puertas, radio con reproductor MP3, rines de lujo de 14 pulgadas y un sistema antirrobo que a través del reconocimiento de un código en la llave del vehículo permite el paso de combustible al motor.



Chevrolet Luv D-Max





Se trata de una camioneta de diseño robusto, práctica y confiable, que ofrece una combinación ideal de confort, alta durabilidad y resistencia. Este modelo representa la nueva generación de las Luv, vehículos que han hecho historia en las calles y carreteras colombianas y que con esta nueva versión materializan el futuro de las pick ups en Colombia.



Mitsubishi Grandis





La mezcla entre lo deportivo y lo elegante se puede ver en este automóvil que mezcla a la perfección la forma, el color y la conducción. Basado en el concepto de libertad, este vehículo promete ser una de las sensaciones del Salón.



Toyota Corolla XEi





Este nuevo vehículo del exitoso modelo japonés, novedad de la marca para el Salón, viene cargado de novedades que lo harán una muy buena opción: full equipo, caja automática, motor VVTi de alto rendimiento, caja automática y elementos de seguridad activa y pasiva. Responde a los exigentes estándares que la marca aplica a todos sus vehículos, los cuales se resumen en el esquema QDR, que miden la calidad, la durabilidad y confiabilidad característica del primer fabricante de automóviles del mundo.



Nissan Patrol 2004





Siguiendo la tradición que inició hace 45 años con el lanzamiento de su primera 4 x 4, llega al mercado este vehículo, caracterizado por ser el ganador de la categoría T1 del último Rally París-Dakar, lo que demuestra que para su quinta edición el Patrol llega con una mayor potencia y un diseño mucho más agresivo.



Subaru New Legacy





Apelando a la emotividad y la inteligencia del posible conductor, como valores fundamentales, los vehículos pertenecientes a esta línea, el sedán y el station wagon, llegan al mercado planteando la vanguardia en el diseño y en la tecnología empleada. Así lo demuestran su caja de cambios de cinco mapas, la potencia de su motor Boxer y su coeficiente aerodinámico inferior a 0,3.





Kia Sportage





Este vehículo es la prueba de la reinvención de la conocida todo terreno Sportage con estética y mecánicas totalmente renovadas. Un diseño funcional y moderno, de potente motor (2,0 litros) y una seguridad reforzada. Perfecto para transitar terrenos difíciles con la suavidad de manejo de un automóvil y la funcionalidad y espacio de un vehículo recreacional y familiar.



Skoda Octavia A-Cinco





Con un diseño ciento por ciento europeo llega al mercado un vehículo que además de cumplir con las normas sobre emisiones de gases, tiene un sistema de seguridad de avanzada que explica por qué esta marca ostenta el menor índice de robos en Colombia.



Toyota 4 Runner



Este modelo completamente japonés marca una evolución en los 4X4. Une la potencia de un motor de 4 litros y 245 caballos de fuerza con la elegancia el confort y el tamaño típico de un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo). Cada detalle constituye una experiencia agradable y única para el pasajero y es ideal para la montaña y la ciudad.



Renault Scenic 2.0





Si algo hacía falta en el mercado automotor colombiano era la versión automática del Scenic. Los clientes lo solicitaban y Renault les dio gusto con un vehículo que tiene la comodidad de la caja de velocidades automática Proactiva de 4 marchas y un motor de 2,0 litros que desarrolla 138 caballos.