Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1994/12/12 00:00

SALTO A LA FAMA

El cetro les sirvió de garrocha a estas mujeres. Ellas iniciaron su camino hacia la fama en el escenario de un concurso de belleza.

SALTO A LA FAMA

PARA NADIE ES secreto que el ganar un concurso de belleza se convierte en un pasaporte a la fama. Además de los viajes, las joyas y los contratos de trabajo, un cetro abre muchas puertas. Son muchas las mujeres famosas internacionalmente que en su juventud fueron reinas de belleza. La Begum en Francia, Imelda Marcos en Filipinas, Sofía Loren y Gina Lollobrigida en Italia y 'Tita' Cervera en España encontraron, gracias a una corona, no sólo a su príncipe azul sino que, de su brazo, dieron el gran salto hacia la fama.

En 1932 una joven francesa, llamada Ivette Labrousse, fue elegida 'Miss Francia'. Su espléndida belleza atrajo nada menos que al líder árabe Aga Khan, el descendiente del profeta Mahoma y líder espiritual de 15 millones de fieles, dueño de una de las fortunas más grandes del mundo. Poco tiempo después la pareja contrajo matrimonio y ella se convirtió en La Begum Ivette.

La misma suerte tuvo Imelda Marcos, elegida 'Miss Filipinas' en 1954, quien se convirtió más tarde en la controvertida esposa del presidente Ferdinand Marcos. La primera dama que, tras la muerte de su marido, en 1989, fue acusada de corrupción. Llamada 'La mariposa de acero' por su dureza, la viuda del ex dictador se caracterizó por su vanidad y sus extravagancias, entre las cuales se contaba una colección de 3.000 pares de zapatos.

En la lista de mujeres cuya vida cambió de rumbo gracias a un concurso de belleza está también Sofía Loren, quien en ese entonces se llamaba Sofía Scicoloni. Con su participación en el concurso de 'Miss Italia', cuando apenas tenía 15 años, se levantó a su rico marido, Carlo Ponti, quien era uno de los jurados del concurso. El millonario productor de cine tenía 38 años y en ese entonces estaba casado, pero cayó rendido ante la belleza y el talento de la Loren y la matriculó en clases de actuación, convirtiéndose en su protector y años después en su marido. De eso hace 28 años. Y aunque hoy es una pareja feliz y reconocida, en su momento el romance entre la Loren y Ponti desató un gran escándalo, pues la primera esposa de Ponti no quiso darle el divorcio y él tuvo que arreglarlo en México, en 1957. Su matrimonio en ese país no fue reconocido por la sociedad italiana y hasta el Vaticano los censuró, a él por bígamo y a ella tachándola de concubina.

Otra mujer que alcanzó la popularidad y abrió las puertas del éxito en un reinado fue la italiana Gina Lollobrigida, una de las participantes en el concurso para elegir a 'Miss Italia' en 1947, quien encontró no sólo el reconocimiento a su belleza bajo el título de 'la mujer más bella del mundo' que le dieron sus admiradores, sino la llave para ingresar el cine por la puerta grande.

La hoy baronesa Thyssen, esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, dio también el gran salto de su vida gracias a su participación en un reinado. A pesar de ser una joven ambiciosa, casarse con un millonario y noble europeo no estaba en los planes de Carmen 'Tita' Cervera cuando ganó, en 1961, el concurso de 'Miss España'. Su sueño era ser actriz, pero en sus andanzas por los bares madrileños lo único que obtuvo fue convertirse en madre soltera. Años después, cuando estaba al borde del abismo, Carmen Cervera llegó a ser en la quinta esposa del multimillonario barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza, descendiente de una antigua dinastía alemana. Hoy ella es una de las consentidas de las revistas del corazón y el centro de la vida cultural y social de España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.