Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/1985 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

DIGALO CON SUS OJOS
Los ojos son los espejos del alma. El lenguaje de los ojos es el más elocuente y sincero con el cual podemos contar indefinidamente, no se necesita poseer unos ojos particularmente especiales para expresar algo que va más alla de las palabras; el órgano de la vista recoge el mensaje que emana del mismo cuerpo o la psiquis y lo transmite sin ninguna restricción, así lo queramos voluntariamente o no, porque del aspecto, el esplendor y el color de los ojos se puede descubrir si una persona está bien, o se siente mal; si es feliz o si está aburrida; si está cansado, si durmió mucho o muy poco... en fin, ¡los ojos nunca mienten!
Incluso el órgano de la vista hace las veces de diagnosticador que advierte sobre el estado de salud del cuerpo. El iris --sección coloreada alrededor de la pupila-- tiene conexión directa con el cerebro y muchos de los órganos del cuerpo poseen su "terminal" en esta parte del ojo, por lo cual ha sido un recurso para descubrir muchas enfermedades que apenas se encuentran en una etapa incipiente. Aunque la iriodología es una ciencia que apenas comienza a conocerse, ya se perfila como una técnica de diagnóstico muy precisa.
Por otra parte, la córnea --blanco del ojo-- puede presentar síntomas de amarillamiento u opacarse con mayor o menor intensidad, debido a disfunciones hepáticas o intestinales.
Por la acción del humo del cigarrillo, la contaminación de aire, el cansancio, el polvo, el insomnio, la luz de neón, el ojo se enrojece lo que genera grandes molestias y altera su estética. Así como todo el cuerpo, los ojos requieren de una higiene particular para mentener su belleza y buen estado, por esto es recomendable seguir algunos consejos prácticos:
Para exhibir unos ojos hermosos no basta con maquillarlos. Ellos requieren un cuidado particular para mantener su belleza.
*Al finalizar una jornada, lave sus ojos con agua previamente hervida, esto permite aliviarlos de irritaciones, enrojecimientos, congestiones y cansancio.
*Si los ojos presentan síntomas de ardor, se recomienda utilizar unas gotas de colirio, que además de aliviar dan un brillo especial a sus ojos, o en su defecto, puede usarse una gota de limón, que por su calidad de astringente limpia el ojo. Sin embargo, este último puede ocasionar ardor y lagrimeo durante su aplicación.
*Si los ojos están hinchados lo más conveniente es frotarlos muy ligeramente con hielo o compresas de agua fría.
*Las arrugas que se presentan alrededor de los ojos dependen además del estado de la piel, también de los esfuerzos visuales inútiles como trabajar con luz insuficiente, o mal orientada, con luz demasiado blanca (neón) o con anteojos insuficientes. Para descansar los ojos y relajar la piel que se encuentra a su alrededor se recomiendan algunos ejercicios:
--Fíje su vista en un punto lejano durante algunos segundos.
--Parpadee rápidamente por intervalos regulares de tiempo.
--Rote la vista primero en el sentido de las manecillas del reloj y luego en forma contraria.
--Cierre los párpados y relájese hasta que cesen las contracciones.
--Cuando sus ojos se enrojecen y se cansan con mucha frecuencia, es importante realizar un examen médico, de esta forma pueden detectarse anomalias en la vista que se pueden prevenir, o algún tipo de conjuntivitis que con un buen tratamiento se logra aliviar.
Recuerde... los ojos hablan por usted. Ellos requieren de toda su dedicación y cuidado.--
CUIDADO CON SU CHAMPU!
Constantemente se acostumbra a cambiar de champú o a ensayar todos aquellos nuevos productos que salen al mercado, sin detenerse a pensar por un momento en el daño que pueda producir en el cabello la utilización de estos elementos, si no se controla con suma atención.
Los principales componentes que habitualmente se usan en el champú son: los agentes espumosos, la lonalina, la lecitina y los detergentes, que son sales químicamente derivadas de los sulfatos, los cuales son utilizados en altísimas concentraciones, lo que acarrea la ruina del cabello.
Está demostrado que todas estas sustancias penetran en el momento en que se masajea el cuero cabelludo durante el lavado, pudiendo ocasionar la destrucción del folículo que contiene la raíz del cabello.
Las sustancias más peligrosas son los espumójenos, en parte también la lanolina, si no se encuentran en porcentajes adecuados.
Todos estos productos pueden acarrear un colapso en las células del cuero cabelludo, obstruyendo la formación de nuevas células, lo que conlleva a la alteración de la textura de un cabello que se renueva constantemente.
POCO TIEMPO PARA ESTAR EN FORMA
El tiempo es el enemigo número uno del hombre que quiere tener siempre un buen aspecto. Porque los minutos pasan de prisa en la mañana durante el baño, la ducha, la afeitada, y sobran muy poco para dedicarle a otras necesidades.
Naturalmente, no es el caso renunciar, basta buscar aquellas pequeñas soluciones rápidas que permiten hacer en un tiempo más breve todo aquello para mejorar su propio aspecto.
El baño diario
El hombre debe tener un buen semblante durante todo el día. Baño o ducha; jabón o baño de espuma, cada cual con su preferencia lo importante es que sea hecho con rapidez y eficacia.
El buen jabón es como el buen vino; manejable como un objeto atractivo, perfumado con el mismo aroma de la colonia preferida.
Naturalmente, es un perfume de lujo que cuesta un poco más que otros, ciertamente se pueden considerar como un pequeño refinamiento de la vida.
El baño espuma
Muchos hombres se preguntan ahora "¿limpiará de verdad como una buena ducha?" Es verdad. Bastará hacerlo para volver en forma después de una jornada fatigosa. Usted también se preguntará "¿no será un aseo demasiado afeminado?" y le responderemos con un no. El baño contiene sustancias detergentes y jabones a base de hierbas estimulantes un perfume seco y muy masculino.
Su cabello
Primero lavarlo a menudo. cada dos días. Muchos hombres no conocen aún la regla mas elemental para la salud del cabello; es por esto que se le debe dar importancia antes de que sea demasiado tarde.
Conviene saber que una de las primeras causas de la calvicie es la capa que obstruye el folículo piloso y no deja respirar el cabello debido a la carencia de limpieza y a la falta de un buen champú durante su lavado. La idea es no perder tiempo: atención a no usar jabones u otras sustancias de detergentes. Se necesita un buen champú específico para cada tipo de cabello.
La calvicie puede ser solo un problema de pereza
El cabello es un símbolo de juventud, de fascinación personal, de poder de atracción hacia los demás... y entonces ¿por qué no prever antes de que sea tarde?
El cabello no se cae en un solo día. Cualquiera que sea la causa directa, indirecta o ambiental, las señales son siempre las mismas e inmediatamente previsibles.
El cabello comienza a perder fuerza a debilitarse a cambiar de color a romperse y finalmente a caerse. A menudo hacemos cuenta de no verlo.
Así la caída del cabello aumenta y se convierte en un estado irreversible. Es un verdadero pecado porque si intervenimos con una acción eficaz de prevención podemos hacer mucho por nuestro cabello.
Entonces no perdamos tiempo buscando y probando productos; el farmaceuta podrá darle una útil sugerencia pero en lugar de esto visite a un dermatólogo especialista que tratara individualmente la causa del debilitamiento o de la caída del cabello. Comúnmente es indispensable intervenir con productos de segura confiabilidad--
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.