Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/1986 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

SALUD Y BELLEZA, Edición 220, Sección Especiales, 7980 SALUD Y BELLEZA
SER BELLA, UNA "TORTURA"
Para ser bello no basta desearlo, se necesita tiempo, dinero, paciencia y a veces carnadura de masoquista para conseguirla y cuando se trata de la belleza física existen las dos opciones de rigor: ignorarla o poseerla.
Hoy en día, la belleza interesa por parejo a hombres y mujeres. La publicidad, los medios, la vida social, han creado prototipos modelo 1986, bien distintos por cierto a las generosas carnes de Rubens o a los hombres de bucles de las cortes europeas. El prototipo de hoy ha prefabricado hombres y mujeres siempre jóvenes, tan perfectos que parecen listos para ser empacados como figuras de exhibición; delgados, elegantemente descomplicados, frescos, así aparezcan metidos entre un abrigo de visón, y sobre todo cubiertos de una apariencia de libertad y es apariencia, porque cuando se escoge la opción de poseer la belleza, esto se convierte en una esclavitud que ata a las personas con las suaves cadenas de la moda, los cosméticos, las joyas, los peluqueros, los perfumes, los tratamientos, las dietas y hasta los crespos.
Primero hay que conseguir a toda costa un cuerpo sano, ágil y sobre todo esbelto. Para lograrlo existe toda clase de gimnasios: aeróbicos, suecos, yogas, rítmicos, etc., con médico a bordo y todo un ejército de profesores y masajistas armados de un arsenal de aparatos para endurecer el busto, resaltar la musculatura, botar toxinas, desaparecer llantas y policlas, suavizar los movimientos y hasta embolatar el stress. Para poder asistir a estos centros hace falta un equipo de tenis diferente para cada gimnasia, mallas, sudaderas, medias sin talón, rodilleras, balacas, maletines, raquetas de cuanta forma existe en el mercado, cremas para la celulitis, las estrías. Todo esto es fácil conseguir, los gimnasios están regados por todas las ciudades y los almacenes viven atiborrados de arandelas; lo que sí es dificil es lograr la disciplina para perder kilos y no quedar después como un saco vacío. Claro que si no lo logra, también está la cirugía plástica que corrige los errores de la naturaleza o del apetito desenfrenado y la Liposucción que saca por una abertura de un centímetro gramos y gramos de grasa sobrante.
Pero mucho más difícil, más costoso y a veces más doloroso resulta lo que se sigue: una cara bonita, una piel suave de pies a cabeza, un cabello como de cuña de televisión y todo un baúl de cosas y cositas para ponerse encima.
En esta nueva etapa hay de todo como en botica, pues se trata de una verdadera miscelánea de cosas raras: para comenzar por algo, está la cámara bronceadora para mantener la piel dorada, así viva en Tunja; estas cámaras han sido censuradas en los Estados Unidos por la peligrosidad que representan para la piel, pero, sin embargo, han comenzado a llegar a Colombia. Las tales cámaras quedan pálidas ante la tecnología del láser aplicada a la vanidad; con el famoso rayito se hace de todo, hasta eliminar las cicatrices del acné, capaces de acomplejar hasta al más corajudo de los hombres y ni se diga de lo que se logra con los computadores de salón de belleza: rizos, masajes y análisis como corresponde a la antesala del dos mil.
También hay un procedimiento para "desmadurizar" la piel, es decir, hacer que lo viejo se vuelva joven con un peeling,lo que en términos domésticos significa raspar la piel vieja para que aparezca joven y renovada.
Qué decir del cacareado colágeno, hasta milagros hace esta sustancia orgánica en beneficio de las "patas de gallina" o de las arrugas de la expresión. Se usa untado o inyectado debajo de las arrugas para rellenarlas y desaparecerlas por algun tiempo; bastan tres chuzones y 20 mil pesitos.
La parafina es otra de las sustancias milagrosas para aplicar mascarillas de larga duración, pues el calor hace que la piel se tome toda la crema nutritiva aplicada antes de la parafina, así se absorbe en profundidad y se evitan las cremas de todas las noches. También sirve para hacer baños de parafina con cobijas térmicas y reducir hasta 500 gramos de grasa por sesión, siempre y cuando usted sea muy resistente al calor.
El ozono también entra en la lista de la belleza: existe una cámara desintoxicadora que sirve para reducir de peso y oxigenar la piel a verdaderas marchas forzadas, 13 sesiones a 40 grados de temperatura desintoxican, mejoran la circulación y oxigenan la piel por 30 mil pesos.
Y en materia de elementos químicos, han salido al mercado las llamadas bandas frías para adelgazar sin tener que someterse a la tiranía de una dieta. En cada sesión se cubren los sitios que uno desea descubrir después, con bandas impregnadas de un producto que quema la grasa "en frío".
Y no puede olvidarse el "masaje estático" con base en corriente eléctrica, mejor dicho, en corrientazos que afirman, relajan y tonifican los músculos.
Pero resulta que el yeso no sólo sirve para las paredes y los huesos rotos, también ayuda en esta lucha contra la feúra: mascarillas de yeso para el busto (brassier de yeso) y para la cara, con colágeno, placenta, elastina y, aunque usted no lo crea, ¡embrión de pollo!
En cuanto a la limpieza facial, es todo un arte en el que intervienen expertos, cosméticos, vaporizadores, rayos ultravioleta, extractores de espinillas a presión y vibradores.
Entre todos estos equipos y productos sofisticados está uno muy común: la nevera, pues resulta que lo más in son los productos naturales: mascarillas de papaya, cremas de pepino, tratamientos de fresas, limpiadoras de avena, nutritivas de miel.
Todas estas cosas no sólo son para untar sino para comer, pues los expertos coinciden en afirmar que no hay belleza sin una alimentación sana y balanceada.
Así que si usted está dispuesto a ser bello, usted está decidida a que todos la miren y la admiren: aliste su paciencia, su bolsillo y su tiempo y prepárese para ser quemado, casi electrocutado, untado de todo y atiborrado hasta por los poros de pociones mágicas con base en algas marinas o cosa parecida.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com