Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/1987 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

LA BELLEZA ES CUESTION DE MODA
Entendiendo en su concepto integral la belleza, que mes tras mes ocupa más portadas de todos los colores y modelos, la moda deja impresa en los sitios estelares del cuerpo una presencia que invita a actualizarse.
Ojos, labios, tobillos, hombros... y cabellos.
Y para el rostro: maquillaje, en la temporada marcada por un cambio de actitud de la mujer hacia la sobriedad y la elegancia, del buen vestir. Sin alejarse incluso de la informalidad del indigo siempre juvenil.
El maquillaje es parte fundamental de una triada que conforma el esquema de la belleza armónica, junto con la indumentaria y el cabello.
Con características como ser elegante y práctico a la vez, en estrecha relación con la ropa que se lleve, el maquillaje moderno es definitivamente funcional y sus colores se tiñen del alto contraste de la moda textil.
Y este gracioso elemento cuenta ahora con los recurso del siglo XX. Elementos nuevos, derivados de ciencias antiguas en forma de lentes de contacto de los colores más adecuados para cada rostro, que permiten combinar y de pronto uniformar el color de la ropa, el cabello y los ojos. Hoy en día la indecisión puede provenir del tono de la mirada de la modelo que para alguna reunión se pregunta: ¿Voy con ojos azules o verdes?
Con un giro de lo extravagante y muy llamativo, a lo elegante, sutil y adecuado, el maquillaje 87 tiene trazos de lujo y está acompañado de joyas auténticas.
Una de las colecciones para esta temporada es NeoClassic Colors de Elizabeth Arden, basada en el Renacimiento, o una adopción del lujo de antaño con un giro moderno y, en elegancia de ayer con un toque actual.
La influencia de la arquitectura griega y romana, el estilo imperial de Francia y Norteamérica (columnas, capiteles, bronce y mármol, ánforas y jarrones) determinan el diseño de la moda en el maquillaje.

¿CUAL ES LA TENDENCIA DEL 87?
SEMANA visitó a Orlando Gutiérrez, uno de los expertos profesionales que en materia de maquillaje contribuyen con su conocimiento en la elaboración de comerciales de cine y TV, y lo encontró en pleno proceso de embellecimiento de la ex reina y modelo Ana María Ramirez.
Orlando nos confirma la tendencia hacia los tonos corales, duraznos, naranjas -y en general ocres- que van muy bien con el bronceado de las recientes vacaciones, y que ya se puede mantener con la ayuda de las cámaras bronceadoras.
Con ojos profundos y predominantes, mejillas suavemente coloreadas, pestañas exquisitas y labios resplandecientes, ya no se usan las bases brillantes, sino que por el contrario se acude a las tonalidaddes mate en beige y tostado.
Ojos totalmente definidos (dando luz y sentido a la mirada) delineados en la parte inferior en negro, café o gris (con pincel) o en cualquier tono de sombra, acorde a la del párpado superior (con aplicadores normales) creando un efecto difusor de suavidad.
Aclara que las sombras negras y grises son imprescindibles en cualquier maquillaje. Y el rubor debe ser suave (no como si tuviese 40 de fiebre) con contrastes como la mezcla de un rosa subido en los ojos y un tenue naranja para los labios, que también pueden recurrir a la frescura y el brillo del coral, rosa, durazno, y fucsia.
En las mejillas, para lograr un perfecto equilibrio del rostro, se utilizan los mismos colores de los labios. Las pestañas, además del tradicional negro pulido con un poco de violeta, cuentan con azul y verde para destacarse en el conjunto de la cara.
Finalmente aclara, en cuanto al maquillaje, que es aconsejable para la noche proceder de la misma manera de la rutina de belleza, pero más intenso, más notorio.
Y en el contexto integral de belleza y moda, no puede faltar el cabello. Orlando Gutierrez, que es la cabeza visible de La Paupée, opina que "el cabello de la mujer latina va muy suelto; nuevamente se usan las capas y la permanente, tanto crespa como suelta, para dar volumen. Asi mismo, los rayitos y mechones de colores que iluminan el pelo (al estilo Stefania) acudiendo a un corte profesional que deja de lado un poco la práctica del peinado y la laca pues ahora en su rutina diaria debe ser ella misma quien se peine, con la ayuda de mousses y gominas. Debe buscar del cabello un lugar de belleza, con la ayuda de difusores adaptables a los secadores comunes, que dan un look natural, evitando a la vez el resecamiento".
El cabello largo pero bien cuidado, con la frecuencia de un corte mensual, tiene aliados de moda llamativos y casuales como peinetas y moños, concluye el experto.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.