Especiales Semana

SALUD Y BELLEZA

7 de septiembre de 1987

SKIN LIFE: ALGO NUEVO CONTRA LAS ARRUGAS
Contrariamente a lo que se cree, el envejecimiento no depende únicamente de la edad. Algunos factores pueden acelerar este proceso de envejecimiento de las células de la epidermis:

-El estilo de vida: la mala alimentación, el cigarrillo, etc.
-El medio ambiente; la polución, aire acondicionado, viento, calor, frío, tensión, etc.
-Las variaciones del clima.
-Y sobre todo: el sol.

Los resultados, son: Aparición de pequeñas arrugas alrededor de los ojos, junto a los labios, piel áspera, color pálido. Esto puede ocurrir alrededor de los 25 años y a veces antes.
Uno de los productos que luchan contra este eterno mal de la belleza es Skin Life, a base de Gam, de Helena Rubinstein.
Skin Life significa "Vida para la piel". La extraordinaria historia de S.L empieza debajo de la superficie de la piel donde miles de células vivas se refuerzan continuamente, nutriéndose con los elementos que necesitan.
Las células de la epidermis se alimentan de las sustancias que se encuentran en el líquido intersticial que las baña. El Gam, complejo bilógico activo está compuesto por glúcidos, aminoácidos, lipidos y proteínas en proporciones que reproducen fielmente el líquido intersticial del cual se nutren las células.
Hoy, gracias al progreso tecnológico ha sido posible poner en evidencia la acción antiarrugas del Gam y medir su acción: las arrugas disminuyen en profundidad, ancho y largo en cerca del 25% en promedio y en algunos casos se presenta disminución de las arrugas hasta en el 50%.

LINEA DE BAÑO
En cuanto a trajes de baño, la base primordial continúa siendo la licra nylon, material cómodo, fresco y bastante amigo de la silueta humana.
Tendencias contrastantes pero paralelas seguirán desfilando por nuestras playas y piscinas, determinadas por estampados y fondos planos y complementadas por el recurso visual de las rayas, anchas y delgadas con predominio bicolor, jugando con diferentes posiciones entre sí.
Diseños descomplicados, de fácil manejo para lograr prendas prácticas y llamativas, en colores azul rey, acua y oscuro, con una evidente influencia del orosted, sin olvidar la mezcla de rojo y negro.
Las prendas complementarias permiten ahora transformar el tradicional vestido de baño en una completa línea de playa.