Especiales Semana

Sandra Morelli y Virgilio Barco Isakson

Contralora de la República y Emprendedor social.

1 de septiembre de 2012

Vigilar y castigar

Un trabajo responsable y eficaz al frente de la Contraloría General de la Nación le ha permitido a Sandra Morelli mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de esa entidad y mostrarle que es posible luchar contra la corrupción valiente y decididamente. Ha demostrado coraje para abrir investigaciones como la del Consejo Superior de la Judicatura, el desfalco de la salud, los desvíos de las ayudas a los damnificados de la ola invernal y también para denunciar la presunta nómina paralela que había montado en la Contraloría su antecesor.

De ancestro italiano por el lado paterno y por el materno de varias generaciones de abogados, siempre ha mostrado su interés y tesón por defender lo público. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de postgrado en la Universidad de Bolonia, la Sorbona de París, Montpellier y de la Universidad de Yale.

Capitalismo con corazón

Aunque a Virgilio Barco Isakson se le conoce sobre todo por su labor en la Fundación Colombia Diversa, desde que ha luchado por el reconocimiento de la diversidad sexual y los derechos de las comunidades LGTBI, su labor en la banca de inversión social no ha sido menos importante.

Politólogo de la Universidad de Harvard, con un MBA del Instituto Tecnológico de Massaschussets (MIT) y una maestría en Economía de la Universidad de Nueva York (NYU), Barco Isakson es el director ejecutivo de Invest in Bogotá, empresa que ha reclutado inversionistas para el sector social del país. Esta agencia fue calificada por el Banco Mundial como la mejor agencia de inversión de un país en desarrollo, y entre sus logros está haber triplicado el número de empresas con interés en emprendimientos sociales radicadas en Bogotá.