Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1992 12:00:00 AM

SECTOR FINANCIERO

SECTOR FINANCIERO, Edición 518, Sección Especiales, 17318 SECTOR FINANCIERO
EL ICEBERG FINANCIERO
LA FUERTE COMPETENCIA QUE EXISTE ENtre las entidades financieras no sólo es cuestión de una imagen o un eslogan "pegajoso". Los servicios y beneficios que estas ofrecen a los clientes son piezas claves en el mercado financiero. Ahí la competencia tiene otra dimensión, pues la mayoría de ellas ofrecen los mismos servicios. La innovación está en crear nuevas formas de garantía y múltiples posibilidades para la protección de los capitales.
Consciente de las exigencias y expectativas del mercado capitalista del país, Colmena pone en el escenario financiero un nuevo producto para proteger los intereses de los usuarios y a la vez buscar la estabilidad de los recursos financieros del país.
Se trata del Plan Freezer, una estrategia financiera para canalizar la bonanza comercial por la que atraviesa el país en estos momentos y además asegurar la inversión de los clientes congelando las tasas de interés que se ofrecen.
"El caudal de dinero que en este momento inunda al país y que ocasiona múltiples desvelos al equipo económico del Gobierno se tradujo en una reducción de los intereses que las instituciones financieras reconocían a sus clientes. Es en ese momento cuando Colmena encuentra una oportunidad. Con una corrección monetaria del 25.01 por ciento en el mes de febrero y la adición de unos puntos de interés directamente proporcionales a las cuantías depositadas, concibió el Plan Freezer para ofrecer tasas significativas de interés por dineros colocados a seis, 12 ó 18 meses", aseguró un funcionario de Colmena.
El Plan Freezer es un producto que beneficia tanto a los inversionistas como a la entidad. Por una parte, los clientes tendrán su dinero asegurado, y por otra, la entidad podrá canalizar las inversiones y lograr una estabilidad financiera para los próximos años.
Además, el plan ofrece un tratamiento preferencial a los clientes más antiguos, por su lealtad con la institución en épocas en las cuales no era tan abundante el dinero. Si el inversionista amplía el plazo de su CDT, obtendrá un punto adicional de interés al que se ofrece a los clientes que llegan hoy.
Este nuevo producto se convierte en una alternativa financiera para los actuales y futuros clientes de la entidad que además beneficia al sector financiero porque ahora se verán con mayor frecuencia los CDT a 18 meses, resultado que estabilizará las inversiones y utilidades de las inversiones nacionales.
Los balances e investigaciones que se hacen a nivel financiero demuestran que es hora de trabajar en términos de proyección. Porque no hay que olvidar que el país enfrenta un nuevo reto: la apertura económica. Es necesario diseñar nuevas estrategias financieras para aprovechar en grande las posibilidades que ofrece la gran puerta que conduce hacia el mercado internacional. Por eso, la banca, las corporaciones de ahorro y vivienda y, en general, todas las entidades que hacen parte integral del sector deben estudiar las necesidades y exigencias del mercado para llegar con paso firme a la nueva era financiera que ya se siente en el país. El esfuerzo de Colmena con el Plan Freezer es un buen comienzo, que alcanza a reunir en un sólo producto beneficios tanto para los clientes como para la estabilidad de las inversiones de la entidad. -

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com