Especiales Semana

SECTOR FINANCIERO

26 de octubre de 1992

Con licencia para crear
LAS FUERTES CAMPANAS PUBLICITARIAS que se han lanzado en el país promoviendo entidades finanderas, han dado mucho que hablar durante los últimos meses. Pero en el mundo de las piezas de publicidad hay campañas que hacen verdadero alboroto. Y ese es el caso de la campaña publicitaria del Banco Cafetero en el que se presenta su nuevo estilo. Lo que mas ha impresionado a la gente es el hecho de que nunca antes se habia promovido un banco con el testimonio de dos niños. Siempre se veia al gran hombre de negocios o a la ama de casa, pero nunca unos pequeños determinando cual de los bancos es el mejor.
Según sus creativos, la campaña del Banco Cafetero se destaca por su estrategia publicitaria y porque su comunicación esta basada en razones y motivaciones que el público esperaba:
ver a un niño de ocho años contandole a la audiencia cómo ha cambiado su padre desde que en el Banco Cafetero le aprobaron el crédito. Una imagen poco comun que sin duda conmueve. Ni que decir de la niha que con una actitud muy segura afirma que ir al Banco Cafetero ya no es un martirio sino, por el contrario, es una de las mejoras cosas que le puede proponer su madre.
Dos comerciales creados bajo los mismo parametros de comunicación que logran establecer un nuevo concepto publicitario para la promoción de entidades financieras. Porque "la agilidad y eficiencia de la que hablan los niños a través de las cuñas de radio, los comerciales de televisión, los avisos deprensa y las revistas tienen razones de fondo ", aseguró un ejecutivo de Publicidad Toro.
La creación de esta campaña no sólo estuvo a manos de Publicidad Toro, agencia que desde hace más de un año viene manejando la cuenta. Tambien participaron, la productora Gustavo Umaña Asociados, el jinglero Miguel de Narvaezy el fotógrafo Mauricio Mendoza, entre otros.
Según el presidente del Banco, Luis Prieto Ocampo, la verdad es que los resultados de la campaña no se veran de la noche a la mañana, pero lo cierto es que el tema de la campaña "Nuevo Estilo" ya anuncia la renovación de la entidad.
Esta no es la primera vez que el Banco Cafetero sorprende a la audiencia con una campaña publicitaria. Hace algunos años el Banco se hizo sentir con la campaña contra la drogadicción, estrategia que no sólo se vio en Colombia sino en el mundo entero.