Especiales Semana

SECTOR FINANCIERO

26 de junio de 1995

EXPOTECNIA 95
La feria industrial española llega a colombia y la exhibición de equipos y avances tecnológicos se realizará en Corferias del 9 al 14 de junio.
EN MAS DE 30.000 metros cuadrados del recinto de Corferias en Bogotá se congregarán alrededor de 300 empresas españolas representantes de 15 sectores industriales, las cuales mostrarán sus innovaciones tecnológicas en lo que será uno de los eventos más importantes del sector, Expotecnia'95.
Esta feria, que se desarrolla anualmente en diferentes países del mundo, ha sido organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior como un mecanismo de impulso para incentivar las exportaciones, cuyo nivel había estado muy por debajo en Occidente durante los últimos años. Así mismo esta feria será el punto de encuentro entre España y Colombia y países del área para estrechar aún más las relaciones comerciales.
Dentro del marco del evento se podrán apreciar los equipos para la construcción, obras públicas, mineria y mantenimiento, material eléctrico, maquinuna de envase, empaque y artes gráficas, maquinaria industrial textil, alimenticia, equipo para el sector hotelero y para la manipulación de fluidos. Esta propuesta española, que seguramente competirá con mucha calidad durante los cinco días, será la primera feria industrial cerrada exclusiva para los empresarios.

Mucho más que negocios
Expotecnia'95 no será una muestra más gracias a su completo programa, en medio del cual se desarrollarán seminarios en los que se debatirán temas para el desorrollo industrial. Uno de los objetivos primordiales es convertir estos foros en una especie de intercambio entre los empresarios asistentes, tanto de España como del resto de los países. Inversiones, medio ambiente, tecnología urbana, distribución y financiación serán tan solo algunos de los temas sobre los cuales girarán las charlas.
Entre el 12 y el 13 de junio el Icex tiene previsto un 'Encuentro empresarial hispano-colombiano' que busca estimular la cooperación entre empresas de ambos países tanto en materia de coinversión como de transferencia de tecnología. Los sectores más importantes del encuentro serán: agroindustria, pesca, cuero, calzado, los sectores textil, de la confección y de los juguetes.
Entidades colombianas como Coinvertir, Proexport, Andi y las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y Medellín colaboran en fomma directa en la realización de este encuentro para diseñar futuros planes de inversión.
Pero para no caer en la simplicidad de los tecnicismos, Expotecnia'95 tendrá este año de fomma inédita una amplia agenda cultural, en la cual los visitantes podrán apreciar una muestra plástica de artistas españoles, un concierto de su orquesta nacional, una zarzuela y, lo mejor de todo, podrán degustar los más deliciosos platos de la comida española a través de la semana gastronómica.
Los intercambios comerciales y culturales en el país garantizarán de alguna forma el éxito de una muestra que fomentará la cooperación entre ambos continentes para convertir al mercado latinoamericano en uno de los grandes en el marco internacional.