Especiales Semana

Sectores en ascenso

Algunos de los sectores de la industria colombiana de mayor crecimiento en los últimos años estarán en la XXV FIB.

24 de septiembre de 2004

Muchos piensan que tener aire acondicionado e invertir en seguridad son lujos innecesarios. Lo que pocos saben es que estos productos tienen muchas más utilidades y que pertenecen a industrias que en los últimos años han tenido un constante desarrollo. Este año la FIB tendrá el espacio para que sectores como estos muestren lo relacionado con su industria.

Seguridad

Ante los altos requerimientos del país en seguridad, esta industria se ha desarrollado a grandes pasos en los últimos años: existen más de 3.000 empresas dedicadas a la producción de tecnología para alarmas, blindajes, importación de equipos y protección a través de la vigilancia privada.

El pabellón cuatro de Corferias será el punto de encuentro de más de 300 expositores de 15 países que presentarán las últimas novedades en materia de prevención de accidentes y atentados.

Aire acondicionado

Normalmente se olvida que el producto de esta industria es importante para mejorar las condiciones de vida. Según César Jiménez, representante legal de la Asociación Colombiana del Acondicionamiento de Aire y la Refrigeración, Acaire, "las empresas de alimentos no consideran que deben mantener los productos en condiciones térmicas sanas".

Ante la necesidad de educar a las empresas del país y al público en general en ese sentido, el Pabellón Seis de Corferias será el espacio en el que 16 empresas exhiban lo más representativo del país en equipos de aire para refrigeración y ventilación, además de firmas extranjeras que ofrecen la última tecnología en aplicaciones de aire acondicionado

Los plásticos

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Banco de la República y el Departamento Nacional de Planeación, el comportamiento de los sectores químicos relacionados con producción de plástico, caucho, fibras, recubrimientos sintéticos, pinturas y tintas ha mostrado un sorprendente crecimiento en producción de materias primas, importaciones, exportaciones y generación de empleo.

Cerca de 250 empresas expositoras hacen de la Feria Colombiaplast, organizada por la Asociación Colombiana de Plásticos, Acoplast, la vitrina para mostrar lo más representativo de sus materias primas, maquinarias y productos en un espacio de siete pabellones, con el agregado de que para esta edición se ha incluido una importante exhibición de empaques, envases y embalajes de todo tipo de material en Expoempaque. Tecnología de punta y productos de vanguardia se tomarán los 12.000 metros cuadrados que conforman el grupo de pabellones del 11 al 18 en Corferias.

La energía

La FIB 2004 será el escenario para el principal evento de actualización y presentación del avance tecnológico de todos los sectores de la industria energética en Colombia y su posición frente al mercado latinoamericano. En el Pabellón Ocho de Corferias se congregarán los representantes de empresas y todo tipo de profesionales con relación o interés en el desarrollo de la industria energética en Colombia y Latinoamérica, en los subsectores como petróleo, energía eléctrica, gas natural, GLP, gas natural vehicular, combustibles y biocombustible.