Especiales Semana

Septiembre

4 de enero de 2009

1Aniversario
Se cumplen 70 años de la invasión de Polonia por Hitler, que marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

1Este mes se inaugura el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo (818 metros), en Emiratos Árabes Unidos.

1Durante este mes serán entregadas las obras de la fase uno del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

1Festival de Cine Francés. Durante este mes, una selección de piezas cinematográficas galas será presentada en diferentes ciudades, donde se tiene planeada una completa programación.

1Una temporada de narración oral está programada en el Teatro Libélula Dorada. Encuentémonos es un espacio para escuchar y difundir sentimientos a través del arte escénico unipersonal.

2Aniversario
Hace 20 años, pasadas las 6:30 de la mañana y tres años después del asesinato de Guillermo Cano Isaza, un carro bomba con 135 kilos de dinamita destruyó las instalaciones del periódico El Espectador, en Bogotá. El atentado dejó 71 heridos y fue atribuido al cartel de Medellín.

5Se realiza el Cuarto Congreso Nacional Liberal en Bogotá.

5Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Chile vs. Venezuela, Colombia vs. Ecuador, Paraguay vs. Bolivia, Argentina vs. Brasil y Perú vs. Uruguay.

8Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Uruguay vs. Colombia, Venezuela vs. Perú, Bolivia vs. Ecuador, Brasil vs. Chile y Paraguay vs. Argentina.

8Aniversario
El 8 de septiembre, hace 30 años, en Doylestown (Pensilvania), nació Pink, cantante y compositora de los géneros pop y rock.

16Aniversario
El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal, que entró a regir el primero de enero de 1989, hace dos décadas. Su objetivo fue proteger la capa de ozono y controlar la producción de sustancias degradadoras. Desde ese año ha sufrido cinco cambios: 1990, en Londres; 1992, en Copenhague; 1995, en Viena; 1997, en Montreal, y 1999, en Beijing.

27La canciller (primera ministra) Angela Merkel, compite en las elecciones federales alemanas contra su actual ministro de Relaciones Exteriores, Franz-Walter Steinmeier.