Especiales Semana

Shakira (Cantante)

1 de enero de 2001

La cantante barranquillera ganó este año dos premios Grammy latinos en las categorías de Mejor interpretación pop femenina y Mejor interpretación rock con sus canciones Ojos así y Octavo día. También recibió el Video Music Award otorgado por la cadena de televisión MTV.

Estos galardones son el resultado de cinco años de arduo trabajo para desarrollar una carrera con gran proyección internacional en un mercado muy competido, pues el llamado pop latino ha adquirido gran fuerza no sólo en el mercado latinoamericano y entre la comunidad hispana de Estados Unidos sino también en varios países de Europa y entre el público anglosajón. Junto a Ricky Martin, Shakira es la artista latina que más vende en el mundo.

En un terreno más ligero, Shakira también fue noticia a raíz de su romance con Antonio de la Rúa, hijo del presidente argentino Fernando de la Rúa.

Su vida en breve

Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla. Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cuyo nombre árabe significa “mujer llena de gracia”, a los 13 años ya había compuesto sus primeras canciones y captado la atención de la disquera Sony por su producción Magia. A los 17 años lanzó su disco Pies descalzos, que la catapultó definitivamente al estrellato, y con ¿Dónde están los ladrones? no ha hecho otra cosa que ratificar que su éxito no es una simple casualidad.

Lo que pocos saben de ella

Cuando era niña y vivía en Barranquilla no desaprovechaba oportunidad para demostrar sus aptitudes para el baile y el canto. Familiares suyos recuerdan que bastaba que hubiera un reducido público en el club para que Shakira improvisara la danza de los siete velos sin importarle hacer el ‘oso’.

Su mayor orgullo

“En momentos tan emocionantes como la entrega de un Grammy es cuando más me siento orgullosa de mi país”.