Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/1996 12:00:00 AM

SIENTESE COMODO

El negro y el blanco en los muebles, las paredes de colores vivos y la mesa a ras del suelo son la tendencia moderna en salas.

as salas, por ser tal vez el lugar más visitado de la familia, es en donde se hace indispensable un ambiente agradable y cómodo para todos. En esta temporada los muebles clásicos mandan la parada. La madera en caoba o comino crespo es una de las más utilizadas y el cuero, la gamuza y el gobelino son las telas que están de moda en la tapicería de los muebles. Sin embargo los diseños de pieles de animales salvajes están entrando poco a poco a los hogares colombianos como una novedosa alternativa. Para los más modernos hay salas en aluminio inyectado, acero inoxidable, madera de algarrobo, PVC, ratán sintético y cueros importados. Según Gerardo Simón, de Mesas y Sillas, en Alemania y varios países de Europa este tipo de muebles metálicos y muy coloridos más solicitado por la gente. En el caso de las salas tropicales, la guadua se ha convertido en un material casi fundamental en el diseño de las mesas, los sillones y cada uno de los muebles que conforman las salas para hoteles, clubes, fincas o casas campestres. Diseños y Ambientes Primavera, una industria paisa que ya cumple 95 años de fundación, es tal vez una de las empresas que más ha impulsado y trabajado en este material. En los últimos años Primavera logró combinar la guadua con el bambú, el ratán, el hierro forjado y con todo elemento noble que se preste y adecue a estos diseños, para ofrecer nuevas alternativas que vayan de la mano con el acontecer de la moda mundial. El chintz en diseños geométricos, en flores, rayas y cuadrados muy coloridos, es lo que usualmente se utiliza en la tapicería de los muebles. Las mesas, por su parte, cuentan con enchapes que, por lo general, son hechos en piedra, almendro, hueso o con la misma guadua. Los accesorios van desde lámparas, ceniceros, percheros, candelabros, baúles y cuadros hasta apliques tallados que acompañan de una forma homogénea y atractiva a esta línea de muebles. Salas que, conformadas por mesas, sillas y sofás, ya sea en climas fríos o cálidos, están tomando una indiscutible importancia en el campo del diseño y la decoración. Y es así porque día a día los diseñadores se han ido apoderando de todo lugar para jugar con los colores, los materiales, los accesorios, las formas y, de esta forma, lograr espacios con personalidad, prácticos, modernos, y definitivamente diferentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?