Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1996 12:00:00 AM

SONIDO ESTEREO

LA ERA DIGITAL Y LA INDEPENDENCIA DE LOS TONOS MUSICALES REVOLUCIONO EL MERCADO DE EQUIPOS DE SONIDO PARA AUTOMOVILES EN EL PAIS.

Hoy en día los sistemas de audio en los vehículos son tan importantes como la potencia del motor o la calidad y seguridad de la carrocería. Pues de los tradicionales radios de dos parlantes se pasó a los sofisticados equipos de sonido digitales, con más de cuatro parlantes, amplificadores y equalizadores que brindan un sonido más nítido y con mayor potencia.La idea es llevar una especie de orquesta a bordo de su automóvil, sin que esto implique llevar una parafernalia de ruido. Es decir que con las novedosas aplicaciones tecnológicas los tonos graves y agudos de una misma melodía se independizan haciendo mucho más agradable el sonido.Y para esto existen en el mercado parlantes especializados como los Woofer, que manejan los bajos y que usualmente se instalan en la parte trasera del carro, así como los tweter, que son parlantes mucho más pequeños a través de los cuales se filtran los sonidos graves o altos y estos a su vez suelen colocarse en los extremos de las puertas delanteras.El equalizador resulta indispensable en un montaje de sonido incluso hasta en un carro, pues es el que en últimas divide el sonido en bajos, medios y altos y permite el ajuste de cada uno de ellos en forma manual. Por su parte la planta amplificadora se puede instalar de manera adicional para aumentar la potencia y mejorar el manejo de la señal.Pero lo que sí hay que tener muy presente es el montaje de los parlantes, ya que éstos necesitan un espacio que produzca resonancia y el mejor sitio, por lo menos para los Woffer o las 'Basucas', según los expertos es el baúl del carro.En el mercado colombiano hay de todo como en botica, pero las marcas de equipos de sonido de mayor comercialización y a su vez de la más alta calidad son, de acuerdo con Carlos Alvarez, de Audio Club, Alpine y Pioneer. Sin embargo, marcas como Sony y Kenwood no se quedan atrás. Era digitalLos equipos de sonido del futuro dejarán en el cuarto de San Alejo a los tradicionales pasacintas para darle paso a los actuales CD y los minidisc que ofrecen mayor nitidez sonora y más seguridad por mucho más tiempo. Además la tecnología de sonido llega a tal punto que hoy se encuentran equipos que sintonizan en forma automática determinada estación, seleccionan los temas en el compact disc, se pueden visualizar los temas de los CD antes de escucharlos y todo a través de un cómodo control de mando.Definitivamente la revolución tecnológica en sistemas de audio rompió las límites del sonido y todo para que la música siga traspasando fronteras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.