Especiales Semana

TENDENCIAS FIN DE AÑO

16 de diciembre de 1991

EN LINEA RECTA
TODA MUJER HA EXPERIMENTADO ALGUna vez en su vida la terrible sensación de un maquillaje contra reloj. Momentos de angustia que casi siempre terminan en un ojo más pintado que el otro o en el peor de los casos, sólo uno maquillado.

Sin embargo, el problema no sólo es cuestión de tiempo, sino de permanencia. Osos de mapache es lo imagen más común después de varias horas de intenso trabajo.

Por fortuna, la industria de cosméticos Jolie de Vogue, pensando en la imagen de la mujer colombiana, creó un nuevo delineador líquido con tecnología alemana.

Un pequeño tubo que parece un estilógrafo, con punta en forma de plumilla permite que el delineado luzca perfecto en cuanto a simetría y duración se refiere.

El Perfect Defining Pen, delineador de la muestra Innovations 2000 de Jolie de Vogue es un homenaje a la belleza nacional.

Su fórmula está dermatológicamente aprobada. Esto significa que las lágrimas que producen los delineadores serán producto del recuerdo. Ahora el delineador será un mejor complemento óptico.

Otra de las ventajas que tiene este nuevo producto para la total satisfacción femenina es su tamaño. Fácilmente se puede llevar en un bolsillo de la chaqueta, cartera o pantalón. Discreción para la vanidad en todo momento; sin embargo, no significa que la duración del delineador sea igual a su tamaño. El nuevo producto podrá utilizarse 500 veces en cada ojo. Un producto versátil en el mundo de la belleza.

Además, la aplicación líquida y directa da la posibilidad de trazos finos o gruesos según las caracteristicas faciales de cada mujer. Un delineado al estilo años 60 ó uno discreto para el siglo XX.

Ya no existe disculpa válida para las ojeras y los maquillajes desordenados; ahora sólo es cuestión de tener a mano Perfect Defining Pen.

Por eso, la industria cosmética pone al servicio de las mujeres colombianas los avances tecnológicos logrados en pro de la belleza nacional. Una nueva imagen para las ejecutivas de hoy que necesitan que el maquillaje se convierta en su mejor aliado a la hora de proyectar una imagen profesional y moderna.


UN CUERPO A TODA PRUEBA
MAS QUE UNA HERRAMIENTA DE BElleza el masaje es un arte milenario. Los griegos y los romanos practicaban los masajes como forma de relajación y terapia. Era la mejor manera de descansar.

Los chinos y los turcos también hacían masajes, quizá con mayor anterioridad a los latinos. Se trataba de una ceremonia casi religiosa a través de la cual realizaban actividades de sanidad. Entonces, pulgada a pulgada del cuerpo humano, las manos mágicas de los masajistas que eran casi sacerdotes se deslizaban por el organismo del hombre y lograban quitar dolores musculares y de la espalda.

Hoy, los masajes se han impregnado de ciencia y tecnología. Han adquirido el rostro de la medicina pero conservan aún la magia de su antiguo origen.

Según la esteticista colombiana Ketty Koepke, hoy el sentido de los masajes está asociado con la belleza. El propósito de hacerse masajes es el de adquirir una silueta esbelta, remover adiposidades y reducir el abdomen, pues con los masajes se activa la circulación, se sacude el manto lipídico y desaparece la grasa.

Para ello, la esteticista practica fundamentalmente cuatro tipos de masajes: el conectical, el tombo, el lineal chino y el venoso.

El primero, se realiza con pasos de fricción para reducir el manto lipídico; el segundo se realiza para contrarrestar el aumento de celulitis y paro los problemos de obesidad; el tercero se realiza para sacar cintura y el cuarto pora activar la circulación.

Simultáneamente con la aplicación de los masajes, Koepke aplica el estimulador muscular que consiste en un aparato especial pora adelgazar las partes en las que hoy sobreproducción de grasa y para reafirmar los tejidos musculares del cuerpo.

Además, la esteticista aplica la