Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/1993 12:00:00 AM

TENDENCIAS FIN DE AÑO

INTIMO E INFORMAL
IMPOSIBLE EXPRESAR POR COMPLETO A TRAvés de las imágenes de estas páginas, dos de las grandes cualidades de Touche: comodidad y textura. Pero por fortuna esta alternativa en ropa interior, bodies y pijamas están al alcance de las co lombianas desde hace seis años, distribuida por las mejores boutiques del país gracias a la firma antioqueña Alternativa de Moda.
El corte de Touche es íntimo, con gran personalidad, inspirado generalmente en la ropa deportiva y ajustado a las necesidades de la mujer latinoamericana en talla, figura y, lo que resulta clave, actividad diaria. En cada colección se in vierte un importante potencial creativo combinando telas, usando una dosis considerable aIgodón lycra (uno de los ma teriales mas cómodos que existe) e innovando siempre en cuanto a estampados.
Dentro de la colección que Touche impone en el mercado como tendencia para el fin de año y el 94, SEMANA ha elegido seis imágenes. Apenas el abrebocas para toda una manera de vivir la intimidad.
Limpieza es la palabra que define las propuestas Touche llenas de blanca textura. Blondas en el bodie y puntillas en el conjunto de dos piezas. El algodón lycra es el gran protagonista. Y en la prenda interior estampada toda la intensidad del verano bajo el sol en contacto con la piel. Flores en tonos cálidos y cortes de una sencillez meditada son las claves de la naturalidad de esta ropa interior, tan fresca informal y elegante que se ajusta a todos los climas.
Y para la noche? De nuevo estampados en flores y para aquellas que deseen un toque aún más sencillo sin abandonar el diseño, las rayas en tonos espirituales son uno de los grandes motivos para este fin de año y l994.
ACCESORIOS 1994
MIENTRAS COLOMBIA EMPIEZA A trabajar en las colecciones para cada año, ocho o seis meses antes de que ingresen al merca do, en Europa con un año de antelación todo está calculado.
Aquí, como en el exterior, primero hay que definir las tendencias, luego elaborar las cartas de color, determinar cuáles van a ser las características de las bases (caída, textura, impresión), crearlas y sacarlas al mercado. Sólo entonces intervienen los diseñadores con sus propuestas para prendas y accesorios.
La revista inglesa más importante en este campo, Interna tional Textiles publicó los grandes temas para los accesorios del 94 en febrero de este año. Qué encontramos? Visto desde hoy y con agradable sorpresa, el mismo estilo que aparece sugerido dentro del último informe de tendencias de Inexmoda, "Liber tad", una publicación que está en manos del sector desde hace mes y medio.
Las sugerencias colombianas definitivamente no son una reproducción de las europeas, eso está más que probado.
Aquí se trabaja, convirtiendo el mundo en aldea y la aldea en mundo, como diría un pensador contemporáneo. Y para corrobo rarlo, SEMANA presenta en esta nota los accesorios propuestos por Intenational Textiles para el año que viene. Las fotos y los textos han sido reproducidos con plena autorización por la Es cuela de Moda y Patronaje Industrial Arturo Tejada Cano que mantiene un convenio de intercambio de información con la revista desde hace aIgunos meses.

EL VUDU Los elementos naturales son retrabajados para dar una apariencia primitiva. Los materiales logran imitar sustancias naturales tales como el cacho, la concha y la madera procesa dos para producir superficies ásperas.
Ideas más innovadoras incluyen botones hechos con pitillos encapsulados en resinas o fósiles plásticos.

LOS AZULES Una funcional historia de azul sobre azul con un toque de metal inspirado en las desgastadas superficies de las ropas de trabajo. Botones de cromo y niquel se aplican sobre chambray y denim lavado mientras que los parches se envejecen para darles una apariencia más auténtica. Cintas compactas son trabaja das con efectos jaspe o micromotivos.

TEMPLO DORADO Los metales preciosos se brillan para dar una apariencia dorada que muestra la opulencia del templo hindú. Los boto nes se trabajan como filigrana. Las cintas son transparente mientras que el bordado tiene una influencia oriental: "lattice work", cenefas de los saris o rayas logradas con beads.

ENCANTO CRISTALINO Pasteles con efectos nacarados, botones con resina o concha. Todo esto refleja la luz y crea un hermoso juego entre trasparencia y semioscuridad. Los botones tienen un borde delicado y decorativo, algunos traen diseños miniaturas o con cortes especiales para semejar las formas irregulares de la piedra y el cristal. Cintas en tejidos que forman escaleras, imágenes fotográficas de flores y motivos de margaritas bordados en lentejuelas le dan una apariencia más juvenil.
Estos son los grandes motivos que International Textiles presenta para los accesorios del 94. Un regreso a las antiguas culturas, la cotidianidad de los trabajadores y la naturaleza de la luz... para disfrutar.
TOTAL VERSATILIDAD
ESE ES EL SELLO DE CADA BOLSO, MALETA y cartera ofrecido por Colombian Bags en los últimos meses de 1993. La marca, que siempre se ha distinguido porque sus inno vaciones se convierten en verdaderos clásicos del cuero, muestra hoy todo su carácter.
Una de las grandes cualidades de la colección que está hoy en el mercado es que resulta prácticamente imposible determinar cuál es el tamaño, el color y la forma del bolso ideal.
Aquí tienen total cabida las palabras de Nelly Rodi:
"Los consumidores están cambiando para hacer realidad la poéti ca y la irracionalidad. Todos los objetos se convierten en mediums del color y la fantasía". De lo contrario, cómo explicar la explosión de diseños y colores en estos bolsos? La moda en cuero para esta temporada ofrece tendencias que invocan siempre lo natural -comenta una representante de Colombian Bags-, textiles con estampados étnicos, cueros mórbidos en colores tierra, accesorios en madera e hilos en cuero que evo can épocas anteriores".
Y he aquí otra de las ventajas de la marca: desarrolla sus más importantes propuestas en una variedad de tamaños tan amplia que puede cubrir cualquier necesidad. Desde un viaje hasta un rápido almuerzo informal.
Es posible encontrar también pieles sutilmente grabadas que recorren toda la gama de los tierra, creativamente decoradas, con accesorios metálicos sutilmente dispuestos.
Todas las creaciones de Colombian Bags hacen que el diseño en cuero sea exuberante al tiempo que práctica y exigente. Y junto a las imágenes antes vista -donde la mezcla de materiales sintéticos en colores fuertes va bien con acabados na turales-, estos diseños clásicos que nunca pierden su carácter de exclusividad. A quien lo dude basta mostrarle de cerca una costura o un herraje que lleve esta firma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.