Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1996/03/04 00:00

TEXTURAS DEL 96

TEXTURAS DEL 96

LA MODA DORADA
En vanidad masculina, la corbata es uno de sus principales protagonistas. Todos los días aparecen nuevos diseños, colores y texturas.

HASTA HACE AL gunos años, si había fiesta o cita de negocios y uno de los invitados llegabá con una corbata algo 'chillona', las burlas y las miradas criticas de los asistentes no se hacían esperar. En la actualidad la cosa cambió radicalmente, pues para que una corbata esté a la última moda debe ser bastante atrevida en su diseño. En pocas palabras los hombres tradicionalistas estan out y los colores bien fuertes son figuras algo fuera de lo normal mandan la parada en la confección de corbatas.
Pareciera como si los diseñadores de Hugo Boss, Valentino, Hermes, Gucci y todas las marcas de moda masculina reconocidas a nivel mundial estuvieran compitiendo por cuál de ellos logra crear la corbata más llamativa. En las reuniones sociales no faltan las corbatas rojas, verdes, azules y amarillas. En realidad, en cuestión de colores, los más buscados son los amarillos en toda su gama: desde los ocres hasta los dorados.
Tanto apogeo han tenido las corbatas de tonos encendidos que, en Estados Unidos, se las conoce con el nombre de power ties (corbatas del poder).
Y es que fueron los altos ejecutivos quienes primero se atrevieron a llamar la atención con el color de sus corbatas porque sabían que nadie los criticaria y que, finalmente, sus empleados iban a optar por comenzar a vestirse de la misma forma.
En cuanto a la combinación del momento no hay mucho que decir. Con sólo echarle un vistazo a los altos ejecutivos de Nueva York, Londres, Roma y, por qué no, Bogotá, basta para advertir que las camisas azul rey con las corbatas amarillas son la pareja del momento. Y en lo que se refiere a las figuras, las de flora y fauna marcan la tendencia para esta temporada. Los diseños ecuestres son los más in del momento, de ahí la fama que ha tomado la colección de corbatas con caballos de Salvatore Ferragamo.
No cabe la menor duda de que los hombres que quieran estar a la moda tendrán que de cirle adiós a su look tradicional y guardar en el baúl de los recuerdos sus preciadas corbatas de rayas diagonales o lunares. La idea es que dejen volar su imaginación y compren las prendas más creativas. Después de todo, la corbata es el único elemento de la vestimenta masculina con la que sus perchas pueden fantasear a la hora de decidir el toque final que desean darle a su atuendo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.