Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

Tierra nuestra

El de Agricultura, el tercer ministerio que le toca asumir en su extensa vida pública, le ha dado a Juan Camilo Restrepo la oportunidad de conjugar todos sus puntos fuertes: su formación de jurista, su pasión por la economía y su vocación humanista.

El de Agricultura, el tercer ministerio que le toca asumir en su extensa vida pública, le ha dado a Juan Camilo Restrepo la oportunidad de conjugar todos sus puntos fuertes: su formación de jurista, su pasión por la economía y su vocación humanista. Transformar el panorama del campo colombiano se le ha convertido en una obsesión: restituir y titular 400.000 hectáreas, primero, apoyado en la Ley de Víctimas, que ayudó a diseñar, y luego, con la de Desarrollo Rural, que se presentará este semestre y que busca convertir a Colombia en una despensa agrícola de talla mundial.

Su talante de servicio se demuestra en que hace casi tres décadas fue jefe del presidente Santos en Londres, en la Federación de Cafeteros; luego, fueron compañeros de gabinete y ahora, uno de los ministros estrella del actual gobierno, que tiene sobre sus hombros el programa más importante de Santos: modernizar el campo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.