23 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Todo en uno

ESPECIAL COMERCIALLos hoteles tienen infraestructura para recibir turistas corporativos. Estos son algunos de los que ofrecen centros de convenciones con todas las comodidades para reuniones internacionales.

Todo en uno. Los hoteles colombianos ofrecen servicios integrados para el turista corporativo. El Hilton de Cartagena es uno de ellos y tiene capacidad para 2.300 personas.

Los hoteles colombianos ofrecen servicios integrados para el turista corporativo. El Hilton de Cartagena es uno de ellos y tiene capacidad para 2.300 personas.

La hotelería es una de las industrias más beneficiadas por la llegada de grandes jornadas internacionales. Según Cotelco, destinos como Cartagena, Bogotá y Medellín, que han ganado reputación mundial, pueden reportar ocupaciones superiores al 70 por ciento, según la magnitud del evento. 
<
div>
En el país cada vez hay más hoteles que ofrecen servicios integrados de recintos de reuniones y centros de convenciones. El Bureau de Cartagena, destaca, por ejemplo, Las Americas Resort y Centro de Convenciones, que tiene capacidad para 4.000 personas, servicios audiovisuales en todas las instalaciones, internet inalámbrico de alta velocidad, ingeniería de sonido y servicio de alimentos y bebidas. 

El Hotel Hilton tiene 20 salones de reuniones con capacidad para 2.300 personas y facilidades como grabación de audio digital, amplificación de sonidos para exterior, sonido profesional line array para orquesta, hub de 8 y 16  puestos, punto de red por cada computador instalado, semáforos digitales de control de tiempo, amplificadores de señal de video y plantas eléctricas. 

En esa ciudad Espacios Urbanos está construyendo el complejo hotelero Nao Fun & Shopping, que contará con un recinto para reuniones de 2.000 metros cuadrados, dotado con tecnología de punta y con una altura de 7 metros.  Andrés Quijano, coordinador del proyecto, asegura que el complejo responde a las demandas del turismo en Cartagena: “Basados en un estudio de mercado contratado por nuestra firma, se pudo determinar que aproximadamente el 70 por ciento de los visitantes llega para cumplir compromisos de convenciones, negocios y reuniones empresariales. Lo anterior, sumado a la demanda que está creciendo año tras año, nos llevó a concluir que el mercado requiere más sitios en los cuales efectuar las reuniones de negocios”. 

Otro espacio que se destaca por su capacidad y modernas instalaciones es el Hotel Irotama Resort, en Santa Marta, con un centro de congresos para 600 personas, ocho salas de comisiones que pueden dividirse o unirse modularmente y el salón Masinga, para 160 personas. 

Según el Bogotá Convention Bureau, la ciudad cuenta con cerca de 200 salones para eventos corporativos de talla internacional, ubicados en hoteles de alto nivel y otros centros especializados. El Hotel Tequendama tiene 39 salones con capacidad hasta para 2.500 personas. El Hotel Cosmos 100 tiene un auditorio principal para 500 personas, y el Sheraton tiene el centro de convenciones Gran Santafé, que puede recibir 1.000 asistentes. 

Otras opciones en Bogotá para eventos de gran formato son el Hilton, cuyo salón principal tiene capacidad para 500 personas; el Radisson Royal, con nueve salones para 250 personas; el Ar Hotel Salitre, que tiene un recinto para 600 personas, y La Fontana, con 16 salones multifuncionales y dos plazoletas, que suman una capacidad para 1.000 asistentes.     

En Medellín se destaca el centro de convenciones del Hotel Intercontinental, que dispone de 16 salones con capacidad para 1.200 personas.  

Robert Gaymer-Jones, CEO de Sofitel Worldwide, empresa propietaria del Hotel Santa Clara Cartagena, explica que cuando se ofrece alojamiento de lujo no solo se beneficia el hotel, sino también a la ciudad, pues en la medida en que lleguen turistas corporativos se incrementan las posibilidades de inversión en el país: “El lujo, más que ser un edificio, es la ciudad, la gente y el servicio. Eso es algo que analizamos a la hora de invertir en un nuevo proyecto. Estamos estudiando oportunidades en Medellín y Bogotá. En esta última creemos que el modelo que manejaríamos sería un hotel SO, que tiene un diseño más contemporáneo”.
ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Los viajeros de negocios, en la mira. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el 64 por ciento de los viajeros que vino al país el año pasado lo hizo por trabajo o para asistir a una convención.ESPECIAL COMERCIALLos viajeros de negocios, en la mira

Los sectores hotelero y de eventos en Colombia viven actualmente una época de bonanza. Y para no desaprovecharla, ofrecen mejores alojamientos y mayor capacidad.

ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Para huéspedes de lujo. La calidad, comodidad y  buenos servicios en los hoteles promueven que los turistas de negocios alarguen su estadía .ESPECIAL COMERCIALPara huéspedes de lujo

El sector hotelero debe tener en cuenta las necesidades del turismo corporativo para adaptar sus instalaciones y el país, en general, tiene que prepararse para ofrecer un turismo de calidad.

Artículo

Estamos preparados. El Centro de Eventos Valle del Pacífico es uno de los lugares especializados que tiene Colombia para recibir eventos internacionales.ESPECIAL COMERCIALEstamos preparados

Colombia tiene recintos que cumplen con todos los requisitos para hacer congresos y ferias internacionales. Aun así, hay que mejorar la infraestructura vial y seguir mejorando los aeropuertos.

Artículo

Hoteles para todos los gustos. Los hoteles para el viajero ejecutivo son los que más se están construyendo en el país. El Hotel W (i) que en 2014 estará listo en Bogotá. En el centro lo que será el Best Western Santa Marta Business Hotel en el centro histórico de la ciudad. El Four Points by Sheraton (d) que ya está en construcción en Bogotá en la zona del Parque de la 93.ESPECIAL COMERCIALHoteles para todos los gustos

El país atraviesa por un ‘boom’ hotelero y lo demuestran las construcciones que actualmente se levantan en todo el territorio nacional. Estas son las más importantes.

Artículo

¿Hay sobreoferta?. En Colombia existen 116.049 habitaciones de hotel registradas. ESPECIAL COMERCIAL¿Hay sobreoferta?

A pesar de que el número de viajeros que entran al país crece año tras año, la construcción masiva de hoteles podría estar superando la demanda. La ocupación promedio en 2012 fue del 54 por ciento.

Artículo

Destino Colombia. Centro de Convenciones del Oriente, Bucaramanga.ESPECIAL COMERCIALDestino Colombia

Por su posición estratégica en el continente, el país se está consolidando poco a poco como un lugar para los negocios. Para aprovechar esta tendencia cobran importancia los centros de convenciones y los recintos feriales. Estos son los proyectos más ambiciosos en construcción.

Artículo

Por Colombia, de negocios. Ciudades como Valledupar, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Girardot, Villavicencio o Neiva se están potenciando como destinos corporativos.ESPECIAL COMERCIALPor Colombia, de negocios

Algunas ciudades intermedias empiezan a ampliar la oferta del turismo de negocios el país, pero todavía falta que los sectores público y privado se unan para fortalecer la dinámica en otras regiones.

El complejo hotelero Nao Fun & Shopping tendrá un recinto para congresos con capacidad para 1.200 personas.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook