Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2007/09/29 00:00

Trabajo con la comunidad

El Cerrejón desarrolla sus operaciones en armonía con el medio ambiente y la sociedad.

La protección laboral, una prioridad en El Cerrejón

La Península de La Guajira es un paraíso que ofrece a visitantes locales y extranjeros los más hermosos contrastes, que van desde playas vírgenes e inexploradas, pasando por paisajes desérticos, hasta tierras totalmente productivas como las del sur del departamento.

Es en estas tierras donde los guajiros laboran de sol a sol para sacar de ellas el carbón que les da el sustento. Es precisamente este trabajo en el que se han concentrado los esfuerzos de empresas como El Cerrejón, pues buscan proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y contribuir con desarrollo, bienestar y cultura de las comunidades en su área de influencia, así como trabajar para implementar prácticas de la industria minera en materia de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades.

Y es precisamente la relación con la comunidad la que tiene prelación, debido a que son los indígenas quienes están en la zona de influencia de la explotación del carbón.
Parte de la política de responsabilidad social del Cerrejón es respetar la identidad, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las comunidades. Así mismo, son los grupos sociales aledaños los que reciben los beneficios de la oferta de empleo con la consecuente calidad de vida que este hecho les trae.

Cerrejón retribuye, además, la riqueza extraída, con una estrategia sistemática de gestión en el área ambiental y en la adecuada relación con las comunidades del área circundante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.