Especiales Semana

Triunfadores (2003)

_____

21 de diciembre de 2003

Adelaida Trujillo

Recibió el premio internacional EMI en la categoría Children's Day of Broadcasting, equivalente a un Oscar para televisión, por el programa En sintonía con los niños que produce



Alirio Uribe Muñoz

Gracias a sus más de 10 años de trabajo continuo con víctimas de violaciones de derechos humanos en Colombia, el presidente de la Corporación Colectivo de Abogados, recibió el Premio Martin Engels, el reconocimiento más prestigioso en derechos humanos, otorgado por las ONG del área más reconocida internacionalmente.

Cecilia Baena

La barranquillera se destacó en el Campeonato Mundial de Patinaje celebrado en Barquisimeto, Venezuela, en donde impuso una nueva marca internacional al obtener tres títulos mundiales en un solo día.

Edgar Rentería

Obtuvo dos de los reconocimientos más importantes en el béisbol mundial tras su trabajo con los Cardenales de San Luis: 'Bate de plata', por ser el jugador con mejor campaña ofensiva, y 'Guante de oro', que lo reconoce como el mejor torpedero defensivo.

Víctor Hugo Peña

Se llevó la camiseta amarilla en la contrarreloj del campeonato ciclístico del Tour de Francia, ocupó dos segundos puestos en etapas, fue segundo en la combinada y clave en el triunfo de su compañero en el equipo US Postal, Lance Amstrong, quien se coronó campeón.

Fernando Vallejo

El escritor colombiano obtuvo el premio Rómulo Gallegos por su novela El desbarrancadero. Con el galardón, uno de los más importantes en las letras latinoamericanas, recibió 100.000 de dólares que posteriormente donó a una sociedad protectora de animales.

Juan Esteban Aristizábal

Arrasó con los Premios Grammy Latino obteniendo cinco de ellos: Grabación y Canción del Año, Album del Año, Album y Canción de Rock. Juanes batió récord ya que ningún artista había sido galardonado tantas veces, suma nueve premios en las dos últimas entregas.

Juan Pablo Montoya

Excelente campaña del colombiano en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Estuvo en el podio en 9 de las 16 válidas, logrando la victoria en Mónaco y Alemania, y obtuvo el tercer lugar en la clasificación final.

Félix Cárdenas

El ciclista colombiano, del equipo Labarca Baqué, se coronó Rey de Montaña en la Vuelta España número 58; además fue el mejor colombiano en la clasificación final ocupando el octavo lugar.



Silvia Tcherassi

Su colección Otoño-Invierno, denominada The Woods, fue un éxito en Milán, una de las pasarelas más importantes del mundo, siendo una de las pocas latinoamericanas que logra exponer su trabajo en el escenario italiano.