Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1990/12/17 00:00

TURISMO Y VACACIONES

TURISMO Y VACACIONES

A TODO VAPOR
Curvas, llantas y reencauche, forman parte del vocabulario de aquellos aficionados a pasar horas enteras en el taller haciendo el mantenimiento de los carros. Miden el aire de las llantas, revisan los frenos, hacen la sincronización y hasta se fijan en el agua de la batería.
Pero cuando se trata de "calibrar" las llantas y los gordos del cuerpo o de medir las "rectas" de la cintura, pocas personas pasan el examen de revisión.
Así como los carros necesitan cuidados y atención a tiempo, el cuerpo humano necesita un mantenimiento apropiado para responder al afán y a las presiones de la vida moderna.
Un programa para reencauchar el organismo en las próximas vacaciones, es suficiente para liberarlo de toxinas, grasas e impurezas causadas por malos hábitos alimentarios y poco ejercicio.

"DIME QUE COMES Y..."
El organismo es reflejo de los alimentos que se consumen. Por eso, para lograr una figura esbelta y estilizada, el primer paso previamente consultado con el médico de confianza, es una dieta adecuada rica en proteínas, fibras y vitaminas.
En la dieta ideal, aquella que contiene la cantidad justa de nutrientes para mantener el cuerpo activo y en línea, la palabra "excesos" debe ser desconocida.
Para mantenerse en forma, lo primero que hay que suprimir es el azúcar. En segundo lugar es importante despejar del panorama alimentario algunos carbohidratos como el pan, los bizcochos, los bocadillos y las galletas.
Alimentos como el tocino, la mantequilla, los huevos o cualquier grasa sólida a temperatura ambiente, son perjudiciales para la salud debido a su alto contenido de colesterol.
Una buena alternativa está en el consumo de aceites vegetales y alimentos con fibra como el pan integral, cereales con salvado, las frutas y las verduras.

EJERCICIO Y FIGURA
Cuando del fisico se trata hay que comenzar por conocer la reacción del organismo a estimulos deportivos que mantengan el cuerpo en un buen estado de salud.
Hay que divertirse haciendo ejercicio, escoger el deporte predilecto, previa consulta con el médico de confianza.
El tenis, por ejemplo, es un deporte completo que incluye movimientos en los que interviene todo el cuerpo. La equitación, las pesas y la gimnasia,ponen a funcionar músculos más pequeños; de ahi que el esfuerzo es relativamente grande y la cantidad de energia que se gasta es pequeña.
Caminar resulta una buena opción al iniciar un programa deportivo y recuperar un buen estado fisico.
Sin embargo, el deporte en exceso y sin control puede tener consecuencias mortales. Antes de comenzar un régimen de ejercicios es importante saber en qué estado se encuentra el organismo.
El primer paso consiste en una rutina de gimnasia sin excederse del tiempo necesario. Iniciar con una postura recta, de pie y con los pies bien separados y los brazos descolgados.
Posteriormente alzar los brazos en circulos por delante y estirándolos, bajarlos por la espalda. La respiración debe ser libre.
Este ejercicio ayuda a calentar el organismo. Posteriormente, de pie y con los pies bien separados y las palmas de ambas manos sobre el muslo izquierdo y después sobre el derecho, inclinarse hacia adelante y hacia los lados deslizando las manos a lo largo de la pierna, es un ejercico que ayuda a mantener la elasticidad de la columna y a relajar los músculos de la espalda.

Un tercer ejercicio de preparación consiste en colocar las manos en las caderas, los pies bien separados y comenzar a inclinar el tronco primero hacia el lado derecho y después hacia el izquierdo. Un ejercicio que desarrolla las caderas y la cintura.
Por último, iniciar una carrera estática controlando la respiración, resulta el punto culminante para iniciar la rutina del deporte escogido.
Un programa para quienes pretenden iniciar una vida sana y deportiva y por añadidura lograr una figura a toda prueba cuando de mediciones se trata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.