Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/1994 12:00:00 AM

TURISMO Y VACACIONES

LA GRAN MANZANA

LA CAPITAL DEL MUNDO ES UNA CIUdad para todos los gustos. Para todos las excentricidades. Se conjugan todos los extremos. Desde la opulencia de Manhattan hasta la pobreza absoluta de Bronx. Esa es Nueva York, una metrópoli que no admite comparación alguna.
Los cinco distritos que conforman esta gran ciudad están invadidos de ríos humanos que van y vienen por amplias avenidas atiborradas de comercio, de enormes edificios donde se encuentran las empresas más importantes del mundo.
En la "Gran Manzana", como también se conoce a Nueva York, la gente lo tiene todo a la mano. Existen 400 museos y entre ellos están el Metropolitano, el de Arte e Historia Natural y el de Arte Moderno. Cada año a estos tres centros culturales ingresan más de dos millones de turistas que llegan de diferentes partes. Pero los museos no son la única atracción. También existen mas de 300 teatros donde se presentan las obras más famosas. El Radio City es el rey entre ellos. Millares de personas lo visitan no sólo para asistir a las funciones estelares sino para conocer sus instalaciones. Frente al escenario hay 6.200 sillas.
El Central Park es el pulmón de la ciudad. En ocho kilómetros de longitud los visitantes encuentran seis lagos artificiales, teatros al aire libre y centenares de canchas deportivas.
En Nueva York el lujo se asoma por todas partes. Las tiendas más exclusivas y las marcas más finas en ropa, jóyas, perfumes, etc., están localizadas en Manhattan. La Quinta Avenida es quizás el mejor termómetro para medir el poder y la riqueza de esta ciudad. Allí sólo pueden vivir los multimillonarios, los artistas más famosos de Estados Unidos como Woddy Allen.
Pero Nueva York no sólo es tiendos y enormes edificios. También existen lugares donde la arquitectura y la cultura van de la mano. En un recorrido que comienza en el Empire Estate, uno de los edificios más altos de la ciudad, con 121 pisos, y que termina en la Quinta Avenida, el turista tiene la oportunidad de conocer un poco más de cerca la dimensión de la capital del mundo.
En su recorrido encuentra lugares como China Town, el sitio donde habitan por lo menos un millón y medio de chinos. El sector de Sojo, donde están ubicadas más de 200 galerías de arte y han vivido los pintores y escultores más importantes del mundo. Y el Greenwich Villege, conocido como el barrio bohemio de la isla de Manhattan. También se puede visitar la zona bancaria donde están las famosas torres gemelas que albergan cerca de 50 mil personas dedicadas a los negocios bursátiles. Wall Street es el centro financiero más importante del mundo y la zona bursátil es la más lujosa y espectacular de Nueva York. Desde allí se puede apreciar la estatua de La Libertad, ubicada a un costado del río Hudson entre Nueva Jersey, Estaten Island, Brooklyn y Manhattan.
Esto es apenas una muestra de lo que la capital del mundo ofrece. Los colombianos podrán visitarla durante cualquier temporada del año a través de American Air Lines que tiene todos los días vuelos a Nueva York con escala en Miami. El paquete turistico incluye alojamiento en la cadena de hoteles Sheraton, una de los más tradicionales y lujosas de Estados Unidos. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

En medio de gases lacrimógenos y de balas, la oposición se la juega para derrotar a Nicolás Maduro con protestas por todo el país. Su respuesta ha sido armar a los civiles chavistas y denunciar, por enésima vez, un supuesto golpe en su contra.