Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/1995 12:00:00 AM

TURISMO Y VACACIONES

Un privilegio
Al cumplir sus bodas de oro, el San Andrés Golf Club ampliará sus instalaciones. Construirá un nuevo campo de golf, cabañas para hospedaje y centro de convenciones.
EL SAN ANDRES Golf Club está cumpliendo 50 años. Su fundador fue el inglés William Mc Carthy, quien junto con varios socios decidió hacer un club exclusivo para jugar golf. Sin embargo el proyecto final, diseñado por la firma canadiense Thompson & Jones, terminó por construir canchas de tenis, badmington, tiro al arco y amplias zonas verdes para el descanso.
Para la construcción del campo de golf se escogieron los predios que pertenecían a la hacienda El Rodeo, con 256 fanegadas, localizada la Sabana de Bogotá, en inmediaciones de Funza. La casa de la sede fue construida por la firma Child-Dávila y Luzardo en 1946.
Inicialmente la concha de golf fue diseñada para 36 hoyos. Hoy el campo cuenta con par 72 de 6.970 yardas, además tiene instalaciones hípicas, campo de polo, de salto y picadero, canchas de tenis, piscina, campo de fútbol y plaza de toros.
La sede social cuenta con restaurantes que incluyen comedores principal y deportivo, taberna y terrazas. También tiene solón de juegos y billares, sauna, baño turco. Para los niños hay instalaciones con parque de juegos, cafetería, guarderia, salón de fiestas y salacuna.
El número de socios asciende aproximadamente a 1.000, entre los cuales existen cuatro modalidades: activos, honorarios, decanos y asociados. "Los socios pueden solicitar a la junta directiva la autorización para que sus hijos adquieran acciones y puedan convertirse en socios con las siguientes condiciones: que el solicitante haya sido socio activo por un período no inferior a cinco años, que el hijo tenga como edad mínima 28 años, ser presentado por los padres y que haya acciones disponibles para este efecto" explicó Maritza Callamand Ordóñez, gerente general del club. Si el hijo del socio no quiere hacer su presentación al club, sólo podrá asistir en calidad de invitado.
Con motivo de las bodas de oro del Club y el ánimo de los socios de remodelar y ampliar sus instalaciones, la junta directiva puso en marcha un ambicioso proyecto arquitectónico y aumentó el número de acciones para nuevos socios.
Además de las 256 fanegados el club cuenta con 120 más, las cuales se rehabilitarán para la construcción de un campo de golf, gimnasio con canchas para deportes de raqueta, canchas de tenis, centro de convenciones, pista de bolos, cabañas para hospedaje, lago y sede para el club náutico. Además se remodelarán las instalaciones de la sede social. En el sector donde está ubicada la piscina la ampliación de la terraza dará espacio para una cafeteria tipo autoservicio y fuente de soda.
Con dos campos de golf dentro de las medidas y especificaciones reglamentarias en césped ryegrass, instalaciones con elementos tradicionales de la arquitectura inglesa de principios de siglo, y a la altura de los mejores clubes del mundo, hacen del San Andrés Golf Club el sitio ideal y acogedor para descansar, divertirse y pasar un rato agradable con gente amable que siempre merece lo mejor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.