Martes, 24 de enero de 2017

| 1995/11/20 00:00

TURISMO Y VACACIONES

TURISMO Y VACACIONES

Días felices
El club Med es una de las mejores alternativas para quienes prefieren pasar sus vacaciones rodeados de confort, deportes y buena comida.
SI HAY ALGUIEN EN el mundo que lo haya pensado todo para que cualquier persona pase unas vacaciones inolvidables es el Club Med. Lo que lo diferencia de los otros es el ambiente que se encuentra en cada uno de ellos. Desde el momento en que el turista ingresa a las instalaciones del club se siente en el lugar soñado durante toda su vida para pasar las vacaciones. El Club Med consiste en que el visitante se encierre lo menos posible en su habitación. Allá nadie va a encontrar un televisor en el cuarto, ni mucho menos un equipo de sonido y nunca el room service. En cada club el turista tiene prácticamente todas las posibilidades de realizar la mayoria de los deportes que se le antoje. Hay desde buceo hasta ping-pong, pasando por windsurting, golf, ski, aeróbicos y volibol.
Quizás lo mejor que tiene el Club Med es que nadie tiene que ser experto en ningún deporte. Allá, donde la práctica de todos los deportes está incluida en la tarifa diaria, hay uno o varios profesores para cada actividad. De esta manera si una persona le provoca aprender a esquiar sobre el agua, va a tener a un maestro que se encargará de enseñarle durante todo el día.
Al igual que hay clubes para solteros y otros para casados y adultos también hay lugares especializados para los distintos deportes. Por ejemplo, si el turista quiere dedicarse una semana completa a bucear no hay mejor sitio que el Club Med de Turks and Caicos. Esta isla, ubicada cerca de los Bahamas y perteneciente Reino Unido está catalogada como una de las mejores en todo el planeta para ir a bucear.
Más allá de los deportes, algo que merece un capítulo aparte son las comidas. Cada club tiene un comedor grande donde hay unos horarios de comida establecidos y uno un poco mas pequeño donde se pueden realizar cenas más íntimas. La comida, como todo, excepto el trago, está incluido dentro del paquete que cada persona paga.
El Club Med cuenta en cada sede con chefs de diferentes partes del mundo, que se dedican todo el día a preparar lo que se consume allá. Cada día hay dos o tres especialidades. Es decir un día hay comida española, italiana y griega, y al otro día es sólo comida de mar. Claro que también hay una sección en el restaurante para los que nunca quieren probar nada nuevo y prefieren vivir eternamente alimentándose de hamburguesas, perros calientes, papas a la francesa y gaseosa.
Sin exagerar, la comida en el Club Med está a la altura de los mejores restaurantes del mundo. Cómo serán de meticulosos en esto de la alimentación, que además de preparar los mejores panes todos los días para que siempre estén frescos, el Club Med tiene un contrato con un viñedo francés para que le prepare y envase vino escogido especialmente para ellos.
Es difícil, pues, encontrará una persona que se aburra una o dos semanas en cualquiera de los Club Med que hay en los cinco continentes. Además de los deportes, las fiestas y las comidas, cada club es una especie de planeta. Allá se encuentra gente de todo el mundo. En una mesa pueden compartir la comida italianos, colombianos, suecos y japoneses. Es una oportunidad única que no se presenta todos los días para conocer diferentes costumbres y tódo tipo de personas. Allá hombres y mujeres de distintas razas, culturas y países, convergen bajo un mismo idioma: el del mar, el sol y la diversión.
Este mismo idioma que hablan los miles de personas que visitan los clubes cada semana es la mayor demostración de que el club Med está más que bien pensado. Quizás el as bajo la manga que tiene la organización para que esto ocurra 365 días al año en más de 100 partes de todo el planeta es que el Club Med sabe, como nadie, unir la organización y planeación europea con la calurosidad, alegria y espontaneidad americana. Por esto es que no se equivocan cuando dicen que el "Club Med es como el mundo debería ser".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.