Domingo, 22 de enero de 2017

| 1982/07/12 00:00

UN FUSIL DETRAS DE CADA JUGADOR

Todo lo ha previsto España para estos días, inclusive los atentados terroristas.

UN FUSIL DETRAS DE CADA JUGADOR

La realización del mundial España-82 presenta problemas graves como el de la inseguridad .
En esta oportunidad, como en Alemania 74 y aún con el "negro" recuerdo de 72, las autoridades ibéricas se han visto obligadas a aumentar el contingente y a especializar personal, para evitar que grupos subversivos se tomen las sedes de concentración y siembren el terror. Más de 20 mil policías nacionales y 17 Compañías de la Reserva General del mismo cuerpo, 6 mil guardias civiles y 4 mil miembros del Cuerpo Superior de Policía llevarán a cabo la monumental tarea de vigilancia. El recrudecimiento del terrorismo en Europa, y especialmente en España, ha creado enorme expectativa, porque ya se han recibido amenazas anónimas de grupos que se han declarado enemigos del evento futbolero que, por primera vez, reúne 24 seleccionados.
A pesar de los anuncios hechos por la ETA en el sentido de que no actuará en contra del certamen, se cuenta con guardespaldas especiales para figuras como Maradona, quien se convirtió en el jugador más caro de la época.

MILLONARIA RED DE COMUNICACIONES
300 millones de dólares y dos años de preparativos permitieron la conformación de una monumental infraestructura de comunicaciones. Los 17 estadios en donde se jugarán los partidos cuentan con 10.900 asientos para los comentaristas de la prensa y 3.840 líneas telelónicas. Para la TV y la radio hay 1.875 localidades, 3.750 televisores y 540 cabinas telefónicas. Además hay 1.160 plazas para fotógrafos, 239 máquinas de télex, 523 perforadoras, 82 procesadoras de telefotos y 26 cuartos de revelado.
Sin embargo, la Radio Televisión Española ha anotado los mayores goles al crear una potente red informativa que incluye un centro de comunicaciones en el polígono de Madrid: 4 estudios gigantes de televisión y 25 estudios de radio. Además, para la transmisión de los 52 partidos del campeonato se han adquirido 8 unidades móviles de 5 cámaras,12 de 3 cámaras, 39 magnetoscopios, 34 enlaces móviles y material auxiliar de radio y televisión, sin precedentes en la historia de los mundiales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.