Especiales Semana

UN PARQUE EN LA CIUDAD

Ubicado en el kilometro 16 de la Autopista Norte, el Multiparque se convierte en una verdadera alternativa para compartir en familia una tarde bogotana.

6 de octubre de 1997

NO SON POCOS los bogotanos que dia a dia se quejan de la calidad de vida de la ciudad. El trafico, la contaminacion y el ruido son algunos de los factores que intensifican el estres de sus habitantes y los que hacen cada vez mas necesario un espacio natural en el cual las presiones y la tension se puedan olvidar por unas horas.
En ciudades como Bogota estos espacios se traducen en parques. En lugares con amplias zonas verdes para sacar a pasear los perros, ademas de arboles, flores y sillones de madera incrustados sobre los prados. Para llegar a estos parques en varios casos no es necesa rio desplazarse muchos kilometros. De hecho, algunos de ellos estan a menos de media hora de la ciudad y, en los últimos años, han sido una buena alternativa para que la familia se encuentre con la naturaleza. Uno de los mejores parques de Bogota es, sin duda, el Multiparque que funciona desde hace 12 años y el cual esta ubicado en el kilometro 16 de la Autopista Norte.
Es un centro de diversiones que fue creado con el fin de ofrecerle a la ciudad un nuevo estilo de recreación, especialmente orientado a incrementar el desarrollo sicomotor y la creatividad de los niños. Cuenta con un parque infantil de un area de 20.000 metros cuadrados en el cual se ofrecen mas de 120 juegos disenados para estimular la imaginacion de los niños y los impulsa a usar su propia energia como única alternativa para utilizarlos. Todos los domingos, que es el dia que por lo general los padres tienen tlempo para Jugar con sus hijos, se ven cientos de ninos disfrutando paso a paso de cada uno de estos juegos coloridos y extranos para todo tipo de edades y gustos. Hay rodaderos, columpios, pasamanos, ruedas, juegos de equilibrio, gusanos de colores para traspasar de un lugar a otro y saltamontes y, una zona con mas de 30 llamas para que los niños puedan recorrer el parque sobre ellas, entre otras atracciones. Sin embargo, no sólo el parque ofrece juegos para niños. Aquí tambien es posible que los jovenes pasen una tarde agradable. Para ellos aparecen la pista de karts, ideal para los amantes de la velocidad, 12 superbotes a motor situados en una piscina de baja profundidad con aguas tratadas, mallas saltarinas, una pista de rollers, un salon para que los niños puedan maquillar su rostro con pinturas no tóxicas y bajo la direccion de adultos, y bumper cars, entre otras atracciones. Con esto el Multiparque se levanta como una verdadera alternativa para los padres que quieran un día cualquiera y, en especial en el día del amor y la amistad, compartir en familia una tarde bogotana.