Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2010 12:00:00 AM

Una decada de estrategias

Esta fue una década en el que el protagonismo ya no está solo en los tradicionales grupos económicos, al escenario colombiano saltaron muchas otras compañías que ahora son líderes en sus respectivos mercados.

El mapa empresarial del país cambió en la última década. Los grupos económicos y las empresas se transformaron. Hubo ventas, compras, fusiones y expansiones. Este fue un período de enormes retos y de novedosas estrategias. La salida de una fuerte recesión a finales de los 90 y la entrada a un siglo en el que la globalización se profundizó y el mundo se interconectó con Internet, obligó a los empresarios a replantear muchos de sus planes y modelos de negocio.

Con una mirada retrospectiva, se puede ver cómo los grandes grupos empresariales del país, Sarmiento, Ardila, Santo Domingo, Carvajal, Corona, se movieron hábilmente y consolidaron su posición en el mapa empresarial colombiano.

Pero también se observa cómo otras organizaciones empresariales, Argos, ISA, Suramericana de Inversiones, Colpatria, Promigás, Chaid Neme, Manuelita e Interbolsa, entre muchas otras, dieron saltos extraordinarios, ganaron mercado, se expandieron en el país, se internacionalizaron, en otras palabras reconfiguraron los negocios.

Esta fue una década en el que el protagonismo ya no está solo en los tradicionales grupos económicos, al escenario colombiano saltaron muchas otras compañías que ahora son líderes en sus respectivos mercados. La llegada de nuevos jugadores movió al empresariado colombiano para bien.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.