Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2002 12:00:00 AM

“Uno no está aquí para hacer amigos”

Juan Pablo Montoya comienza su segunda temporada en la Fórmula 1 como uno de los favoritos de los especialistas para ganar el título. El piloto colombiano habló con SEMANA.

SEMANA: ¿Cómo ve la temporada?

Juan Pablo Montoya: Es muy difícil ponerse a esta altura a hacer predicciones, sólo sé que todos los equipos han mejorado mucho y eso se ve en los resultados de los entrenamientos. Es mejor esperar a la primera carrera para ver qué pasa.

SEMANA: ¿Cuáles son los equipos por vencer?

J.P.M.: Ferrari y McLaren parecen ser los equipos más fuertes pero he visto buenos resultados de Renault, que acaba de entrar y podría ser una sorpresa.

SEMANA: ¿Cuál es la principal fortaleza de Williams en 2002 y cuál su debilidad?

J.P.M.: El carro es más liviano, con mejor distribución del peso, y el motor es más potente. Eso hace que sea más fácil de manejar y quiere decir que vamos a seguir siendo muy rápidos en las pistas de baja carga aerodinámica y que en las de alta carga aerodinámica, donde teníamos muchos problemas, seguramente ya no estaremos con dificultades para poner a punto el carro.

SEMANA: ¿Cómo ha sentido el nuevo motor BMW? ¿Cómo cree que puede desempeñarse en la temporada?

J.P.M.: El motor es más potente, más rápido, sobre todo en bajas y medias velocidades, y hemos trabajado mucho en cómo hacer que los mapas de aceleración se acomoden más a mi estilo de manejo.

SEMANA: ¿Cómo se han desempeñado las llantas Michelin?

J.P.M.: Michelin ha logrado un gran desarrollo en estos meses de entrenamientos y yo creo que las llantas cada vez son mejores y muy competitivas.

SEMANA: ¿Quién es el mejor piloto de Fórmula 1 en la actualidad y por qué?

J.P.M.: No pienso en quién es el mejor porque si considerara que hay alguien mejor creería que yo no podría ganar. Sólo creo que hay pilotos y equipos por vencer y en este momento los pilotos de Ferrari y McLaren son los principales rivales.

SEMANA: ¿Cuáles son las pistas clave del campeonato? ¿Cuáles son las que a usted más le gustan? ¿Por qué?

J.P.M.: A mí me gustaron mucho Japón y Bélgica, disfruté mucho manejando allí. En cuanto a pistas clave, no hay una porque son 17 carreras, lo importante es terminar en los puntos en todas.

SEMANA: ¿Cuál es su principal fortaleza para esta temporada?

J.P.M.: La experiencia que ya tengo es muy importante para este año porque voy a llegar a todos los circuitos con información sobre el carro y eso no lo tenía el año pasado. Esa es la gran diferencia y la que va a servirme para tratar de estar adelante.

SEMANA: Parte de la prensa especializada dice que el duelo por el título de este año lo protagonizarán usted y Michael Schumacher. ¿Qué piensa?

J.P.M.: Todo eso son especulaciones de la prensa, pero si todo sigue como terminó el año anterior le diría que la pelea será entre Williams y Ferrari, pero hay que esperara y mirar qué va a pasar.

SEMANA: ¿Cree que Michael Schumacher puede conseguir el quinto título?

J.P.M.: No sé, tocaría preguntarle a él.

SEMANA: ¿Qué fue lo más duro para usted del año pasado?

J.P.M.: Fueron varias cosas, pero lo más difícil se presentó cuando estaba haciendo una buena carrera y el carro se dañaba o pasaba algo y ni siquiera podía terminar.

SEMANA: ¿Después de un año en el fórmula 1 qué piensa del mundo de la Fórmula 1?

J.P.M.: Ahora es muy diferente a hace un año. Yo venía de Estados Unidos, donde todo era muy distinto, pero hoy en día ya me acostumbré y estoy muy contento. La Fórmula 1 es la categoría en la que cualquier piloto de carreras quisiera estar.

SEMANA: ¿Tiene amigos pilotos en la Fórmula 1?

J.P.M.: Sí tengo algunos amigos, como Barichello, Burti, y en especial los brasileños, pero creo que en general tengo una relación muy normal con el resto de los pilotos. La verdad es que uno no está aquí para hacer amigos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?