Especiales Semana

VACACIONES Y DEPORTES

3 de julio de 1989

MODA DEPORTIVA
Con los mejores materiales que existen en el país, y de acuerdo con las últimas tendencias internacionales, se pueden lograr prendas juveniles, con diseños exclusivos, que caracterizan la moda deportiva de hoy.
Fastrak Sportswear, atendiendo las necesidades del deporte, y con una orientación informal, ha lanzado una atractiva colección que se indentifica plenamente con el estilo de vida de los jóvenes de hoy.

Fastrak Sportswear define asi los lineamientos de la moda deportiva para esta temporada:

Bases (en tejido de punto):

--Franela para camisetas, conjuntos, vestidos tenis, pantalonetas y camisillas.

--Perchado y burda para busos, sudaderas y bombachos.

--Nylon para pantalonetas clásicas.
Bases (en tejido plano):

--Gabardina tempo para vestuario tenis.

--Dril peso medio para bermudas.

--Sheeting para pantalonetas.

--Nylon, la novedad para pantalonetas. Va bien solo o combinado con sheeting.

Colores
Básicamente 3 gamas:

--Clásica: negro, blanco, gris, rojo, verde, morado, azul.
--Neones: verde limón, naranja, amarillo frambuesa, morado.

--Brillantes: azul, fucsia, amarillo, turquesa blanco.
Diseños estampados
Se destaca la utilización de los colores neón en los estampados, asi como la combinación neon-negro en los bloques de las prendas o en las rayas preteñidas. Las marquillas superpuestas estampadas van bien.

Silueta
La principal caracteristica de la colección es la utilización de bloques de color en las prendas.
Estos bloques están formados por contrastes de neón con negro y blanco, contraste de rayas en diferentes anchos, o rayas con color.

EL ROYAL NO SE DETIENE
Definitivamente al Hotel Bogotá Royal se le quedaron cortas sus 5 estrellas. En pocos años ha dado saltos de gran alcance en materia de servicio y ha cumplido cabalmente la parte que le corresponde como institución hotelera, en el compromiso de hacer de Bogotá una ciudad cada día más ambicionada por los hombres de negocios y los turistas de todo el mundo.

Desde el día en que una torre de vidrios polarizados, denominada Hotel Bogotá Royal, se levantó en pleno World Trade Center de Bogotá, en la calle 100 con carrera 8a., se sabía que cada detalle--desde una flor en el escritorio o un chocolate para las buenas noches-entraría a formar parte, más que de un listado de atenciones previstas, de un punto más para reafirmar ese compromiso de ser cada día mejores.

Los resultados no se hicieron esperar. A la vuelta de un par de años el hotel --por primera vez en Colombia-recibía el honroso título de pertenecer a The Leading Hotels of the World, asociación que agrupa los 220 hoteles mejor calificados en todo el planeta. Entre éstos figuran algunos tan destacados como The Oriental, de Bangkok (durante ocho años consecutivos el numero uno en el mundo), el Ritz, de Paris y el Vier Jahreszeiten, de Hamburgo.

Ahora, la noticia resulta muy alentadora: dado que su excelencia en servicios se ha reflejado en un lleno total de sus habitaciones, el Bogotá Royal acaba de inaugurar la segunda etapa del hotel .

Con esto, su oferta pasa de 80 a 143 habitaciones, gracias a los 63 nuevos espacios, distribuidos así: 51 junior suites, 3 habitaciones superiores, 6 suites royal y 3 suites imperial. Todas estan dotadas con servicios y facilidades, tales como 3 teléfonos con discado directo internacional, escritorio, bar, nevera con bebidas suaves, cajilla de seguridad, baño con tina, secador de cabello, bata de baño, televisor con 8 canales y control remoto, radio reloj, aire acondicionado y chapas de alta seguridad, entre otros.
Algunas, incluso, cuentan con terraza y jacuzzi.

En la misma medida han crecido los servicios gastronómicos, de convenciones y de diversión para huéspedes y visitantes de la ciudad.
Para reuniones sociales, banquetes y convenciones, se ha dispuesto un salón--Salón Colombia-compuesto por tres módulos con capacidad de 30 a 350 personas, además del salón El Parque, que puede albergar hasta 150 personas.
Estos salones cuentan con las últimas técnicas audio-visuales y se complementan adecuadamente con el Centro de Información para Empresarios, con servicio multilingue de secretariado y mensajería.

En materia gastronómica y de diversión, el panorama resulta bastante atractivo. El tradicional Café Royal, restaurante internacional de alto nivel, aparece ahora ampliado y con mayor número de reservados. El bar El Estudio continúa con su atención de bebidas ligeras y cocteles especiales donde los huéspedes pueden leer libros, revistas y periódicos internacionales. El bar Symphony se verá transformado en un agradable salón de fiestas. Aparece el bar La Tertulia, un agradable lugar que pretende revivir la vieja tradición de reunirse con los amigos luego del trabajo, alrededor de un cálido ambiente. Y como cierre de lujo en materia gastronómica, el hotel verá próximamente la aparición de un elegante y sofisticado restaurante gourmet.

Todo parece indicar que el Bogotá Royal no se ha conformado con ser uno de los mejores del mundo. La pregunta que surge es, por tanto, ¿cuál será la próxima grata sorpresa de este hotel?

GAJES DEL OFICIO
Cuando se habla de una fábrica de alimentos, se tiende a imaginar una mole de chimeneas humeantes donde innumerables máquinas elaboran, paso a paso, cientos de alimentos con la sincronización perfecta de una producción en serie. En Avianca, sin embargo, la realidad está lejos de ser tan fria.

Durante 24 horas al día, un equipo de hombres y mujeres, vestidos de blanco impecable de la cabeza a los pies, participa en la preparación de las más diversas comidas: desde un sencillo sanduche hasta el más exquisito y sofisticado plato.

Bajo la atención del destacado chef de cocina Joachim Freund, cada 30 días se rotan los cuatros menús del servicio a bordo y anualmente se cambia por completo la carta. La mayoría de estos menús proceden del recetario internacional, pero Freund considera que vale la pena aprovechar la gran variedad de frutas que existe en Colombia y por eso sus platillos siempre van sazonados con un toque del ardiente sabor del trópico.

Si el pasajero es vegetariano, sigue una rigurosa dieta, consume alimentos sin sal, o sencillamente sus hijos prefieren una hamburguesa, basta con que al momento de comprar el tiquete informe a la agencia de viajes sobre sus predilecciones gastronómicas y el equipo de cocineros de Avianca le preparará un menú especial, desde sus diferentes áréas de repostería pastelería y cocina.

Un servicio similar se presta a las personas cuyas exigencias religiosas les impiden consumir determinados alimentos. Así,por ejemplo, si el pasajero profesa la religión judía y previamente solicitó servicio especial, será atendido a bordo con el kosher, comida judía que viene sellada directamente desde Bélgica y bendecida por el rabino.

Para los vuelos nacionales Avianca acaba de diseñar un nuevo y variado servicio a bordo. El contenido de los menus consiste en una selección de quesos y carnes frías que conforman un servicio de pinchos, sánduches elaborados con pan integral, empanadas de carne y pollo, uvas y jugos presentados en un moderno envase plástico.

Avianca aborda más de 10 mil provisiones diarias, preparadas simultáneamente en seis ciudades diferentes. Durante 1988 se consumieron, entre otros alimentos, 290 mil huevos 37 mil kilos de carne, 63 mil 800 kilos de aves, 20 toneladas de langostinos, 22 toneladas de tomate, 70 mil litros de jugo de naranja, 28 mil libras de mantequilla... y esto sólo en los vuelos que salieron de Colombia.

La fábrica de alimentos de Avianca no es una industria gris de chimeneas humeantes. Su realidad y su constante trajín están representados por 172 personas, protagonistas de una de las más exigentes, cuidadosas y exquisitas actividades de la aerolínea.-