Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/1991 12:00:00 AM

VACACIONES Y DEPORTES

UN LUGAR PARA SOÑAR
A VECES INGENUA, OTRAS ATREVIDA, HOlanda, aquel pequeño país de 42 mil kilómetros de área y 14 millones de habitantes, ha logrado despertar una de las simpatías más profundas en el corazón de turistas y viajeros de todos los puntos de la Tierra. No hay ningún mortal que no desee conocer éste, el país de las sorpresas.
Con una localizadón geográfica privilegiada, Holanda se ha constituido en la puerta de entrada al Viejo Continente. Un lugar que se descubre ante el viajero como la nación de los tulipanes, los quesos, los zuecos y por supuesto, de los molinos de viento.
A través de sus 12 provincias, Holanda se presenta a los ojos del turista como una tierra fértil y productiva que día a día logra robar un pedazo de mar para incrementar su extensión. Una hazaña de la naturaleza por medio de las dunas y de la ingenieria a través de los diques tradicionales en la costa holandesa.
Sin embargo, no sólo los atractivos de la región sorprenden a los visitantes. Poseedor de la obra de ingenieria hidráulica más grande del mundo -la represa antirriesgos Plan Delta, este país que tiene el 60 por dento de la exportación mundial de flores, se ha convertido en el lugar favorito para establecimientos industriales y de carácter internacional. Desde allí es posible desplazarse con facilidad a cualquier país de Europa con distancias promedio porvia aérea, que no exceden las tres horas de viaje.
Por otro lado, la tradición y la organización política holandesa, hacen de ella una nación estable. Posee una estructura política basada en una monarquía constitucional de sistema parlamentario.
Así mismo, Holanda es un pais con libertad de cultos siendo la principal religión el catolicismo con el 36 por ciento de fieles sobre el total de la población . Un pueblo acostumbrado a llevar en sus venas el gusto por la estética especialmente en los monumentos religiosos.

VIVA EL ARTE
Por eso, entre inviernos suaves y veranos no muy calurosos, Holanda cuenta con un amplio bagaje cultural. Así lo confirma la existencia de más de 800 museos, cerca de 10 mil monumentos y 12 mil presentaciones de ballet o teatro al año.
Y aunque la memoria histórica y cultural es importante, Holanda tiene magníficos lugares de diversión. Cuenta con más de 500 restaurantes, casinos y numerosos café-bar por todas las calles de sus poblaciones.
Amsterdam, la capital, es una metrópoli en miniatura que cuenta con atractivos a cada paso. La ciudad, considerada como una de las más importantes del Viejo Mundo, tiene grandes calles comerciales y más de 160 canales que la hacen casi un cuento de hadas hasta tal punto que hoy es considerada
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?