Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/1992 12:00:00 AM

VACACIONES Y TURISMO

SEIS ROSTROS DE MEXICO
HACE 5OO AÑOS CUANDO ESPAÑA llegó a América encontró una de las más avanzadas civilizaciones indígenas más al norte de Centroamérica. Eran los aztecas y al igual que sus vecinos los mayas y los incas de Suramérica, poseían en las entrañas de sus costumbres la sabiduría de la sencillez.
Los aztecas poseyeron uno de los calendarios solares más precisos y por eso fueron muy conocidos. Pero además, las figuras de la serpiente emplumada y del sol, dieron la vuelta al mundo y por siglos se levantaron como simbolos de la nación mexicana. Hoy, México se caracteriza por el invaluable potencial turístico que posee. Y no es simplemente una frase de cajón. La verdad es que más allá de su cultura, de sus hombres y sus actividades, México es uno de los renglones turísticos más importantes de Hispanoamérica y del Caribe.
Muestra de ello son seis poblaciones mexicanas que poseen uno de los mayores impulsos de la industria turística.

Cancún
Grandes inversiones, innumerables condominios y hoteles han hecho de Cancún el lugar de moda desde hace cerca de dos años. Esta pequeña isla rodeada por las aguas del Caribe, permanece impregnada del encanto de la region.
Sus sellos personales son la música, el baile y la diversión. La tríada perfecta para consolidar un lugar privilegiado por la naturaleza.
Hoteles de la talla de la cadena Camino Real están localizados a un paso de las legendarias ruinas mayas en las que el mar y las playas de un blanco impecable, dan la bienvenida al lugar. Pero no todo se detiene allí. En Cancún se dan cita el buceo, la natación, motocicletas acuáticas, surfing y el triatlón entre otros deportes. Las playas permanecen a disposición de los turistas que desean broncearse y descansar durante el día.
En la noche, el rostro de Cancún se viste de fiesta, Discotecas, bares y restaurantes permanecen a disposición de cuanto viajero llega a la isla.
Un lugar perfecto para parejas, familias y solteros que desean olvidar el trajín de la vida diaria y dejar en esta alegre región las presiones y el estrés acumulados a lo largo y ancho del 91.

Manzanillo
Es una tierra tan rica como alegre. Allí se dan cita las mejores cadenas hoteleras para recibir a cuanto turista pisa estas hermosas tierras.
Porque sin duda, esta región está muy bien dotada. La inmensidad del mar impresiona al llegar a Manzanillo, lugar en el que se destaca el hotel Las Hadas. Un mágico palacio morisco que posee grandes torres invadidas por el colorido de buganvilias que las vigilan. Todas las habitaciones y suites poseen vista al mar. Pero Manzanillo va más allá. El paisaje muy imponente permite realizar deportes acuáticos, preparar y consumir las más exitantes bebidas, disfrutar de los impecables campos de golf, restaurantes y discotecas.
Mazatlán
Al pronunciar esta musical palabra, la imaginación no puede hacer otra cosa que asociar el mar. Y esto porque la característica principal de la ciudad mexicana es el festival de colores que poseen las aguas del Caribe que chocan con sus orillas.
Pero no todo en Mazatlán es mar. La laguna también se roba el show en este cálido y atractivo lugar. Allí pueden realizarse caminatas, largos recorridos, disfrutar de los pintorescos atardeceres y practicar toda clase de deportes: desde surfing hasta golf.

Puerto Vallarta
Nada más atractivo que esta población localizada en la más bella playa del Pacífico para disfrutar los más divertidos y románticos momentos.
Aquí se dan cita los más lujosos hoteles y los más exclusivos restaurantes. Puerto Vallarta es una localidad que en gran medida vive del turismo. Y no es para menos. Porque sus atractivos naturales la han consolidado como foco de inspiración para escritores, cantautores y poetas.
En Puerto Vallarta los turistas podrán disfrutar las canchas de tenis, golf, polo en burro y natació, además de los restaurantes especializados en comida internacional y mexicana, y de las discotecas y bares de los principales hoteles.

Acapulco
Es el prototipo de la ciudad turística. Un lugar en el que se conjugan la música, el baile, la diversión y el descanso desde hace varias décadas. En los 60 era de norteamericanos. Desde finales de los 70 es del mundo entero.
Playa, mar, restaurantes y lujosas discotecas constituyen el paquete de cartas con las que Acapulco se las juega todas en materia turítifca. Por eso, grandes cadenas hoteleras construyen los más modernos complejos. Uno de ellos es el Camino Real Acapulco que se inaugurará durante el otoño de 1992. Esta joya arquitéctonica contará con cómodas habitaciones, exóticos jardines y vista a la encantadora bahía de Puerto Marqués.

Ciudad de México
La capital mexicana se ha constituido no sólo en centro de negocios y de comercio sino en una metrópoli que tiene mucho que mostrar. Y prueba de ello son sus espectáculos nocturnos que dibujan en cada canto de mariachis los rasgos más profundos de las costumbres mexicanas.
Ciudad de México se configura como el punto de partida hacia el resto del país. Un destino que exhibe los principales personajes de la literatura, de la pintura y de las comunicaciones de la nación mexicana.
Por eso, es punto de partida y de llegada de la mayoría de excursiones interesadas en la nación de la serpiente y el sol. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.