Especiales Semana

VACACIONES

17 de julio de 1995

Calima paradiso
El proyecto hotelero del Calima Resort espera convertir al veraneadero tradicional de los caleños en un destino del turismo ecológico internacional.
QUIENES COnocen el lugar desde tiempo atrás, lo consideran un sitio perfecto para ir a descansar. Tal vez se les asemeja a una playa en las cercanías de Cali. Para quienes nunca lo han visitado es un descubrimiento la existencia, en el corazón del Valle del Cauca, de un lago azul intenso encerrado entre montañas, cuyos filos permanecen cubiertos de niebla y sus laderas están adornadas con casas de techos multicolores. Los más osados se atreven a señalar que les recuerda a Suiza.
Admirar el paisaje del lago Calima puede ser suficiente atractivo; prueba de ello son los cientos de estresados citadinos que dedican los fines de semana a caminar alrededor de sus orillas. Pero Calima tiene mucho más que ofrecer: sus aguas son una de las mejores pistas del mundo para la practica de los deportes de vela y en sus montañas guardianes hay pájaros, mariposas y restos de una cultura indígena que aguardan ser descubiertos.
Qué mejor escenario nara adelantar un megaproyecto turístico que uno capaz de cautivar por sus riquezas naturales. Con el propósito de capitalizar esas ventajas, la firma Holguines S.A. se metió en el negocio del turismo y está construyendo un resort en el lago Calima, compuesto por un hotel de cinco estrellas, un centro de convenciones, un superclub y un complejo de viviendas y villas campestres.
El proyecto consta de 425 viviendas. La mitad se está vendiendo en forma plena y el otro 50 por ciento por la modalidad de tiempo compartido, que permite adquirir una o varias semanas al año durante toda la vida. Adicionalmente, como el Calima Resort está afiliado a la Resort Condominium International Inc. -RCI-, empresa dedicada al intercambio vocacional a nivel mundial, los propietarios de viviendas plenas y compartidas pueden acceder a 2.800 centros turísticos en 78 países del mundo vinculados a esta organización.
Como el Calima Resort estará incluido en el directorio internacional de la RCI, una parte de sus visitantes serán extranjeros atraídos por la diversidad de actividades que será posible desarrollar, tanto a nivel de deportes náuticos como turismo ecológico y arqueológico. Además contarán en el superclub con canchas para deportes de raqueta, microfútbol y volibol de playa, piscinas, campo de golfito, spa, club infantil y de pesca. Las instalaciones deportivas tendrán como complemento un centro comercial, con restaurante, supermercado y almacenes. Los socios del Resort tienen acceso al club durante todo el año.