Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

Valle en acción

Por estos dias son muchas las iniciativas que se están emprendiendo en el Valle del Cauca en pro de la región.

Silenciosamente sus habitantes trabajan con dedicación en una multitud de proyectos empresariales y sociales que les están devolviendo al departamento la posición de liderazgo que siempre ha tenido y a los vallecaucanos la confianza en un futuro promisorio.

Han quedado atrás los mayores problemas que azotaron la región en años pasados. La economía ya superó el rezago que tuvo y ahora crece de la mano de unas exportaciones dinámicas. Se ha avanzado mucho en el saneamiento de las finanzas públicas locales. De otro lado, se están haciendo notorios esfuerzos por garantizarles a los vallecaucanos la seguridad y la tranquilidad para disfrutar de los variados paisajes de su departamento.

Pero quizá lo más importante es que ya hay una visión compartida sobre cómo debe ser el futuro de la región, y un grupo amplio de personas que trabaja en equipo, que ejerce un liderazgo colectivo en áreas críticas para su desarrollo. La lección que dejó la crisis fue bien aprendida y es que todos vallecaucanos deben articular los esfuerzos en torno a una visión común.

Con uno de los más altos indicadores de calidad de vida, una amplia base productiva de la que hacen parte 70 empresas multinacionales y muchas más locales, el Valle del Cauca se consolidó como uno de los principales polos de desarrollo del país. El reto del Valle ahora es proyectarse con éxito en un mundo globalizado. Ya se está trabajando duro para lograrlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.