Miércoles, 18 de enero de 2017

| 1995/03/27 00:00

VALLE DEL CAUCA

VALLE DEL CAUCA

EN SUS MARCAS

Los primeros Juegos del Océano Pacífico tendrán como sede principal a Cali y será la mejor excusa para reunir la cultura de los países de la cuenca más importante del mundo.
CALI TIENE FAMA de ser la capital deportiva de Colombia y este reconocimiento se lo ha ganado porque ha sido motor y escenario de importantes eventos a este nivel. Tanto es así que, entre el 23 de junio y el 3 de julio de este año, se llevarán a cabo los primeros Juegos del Océano Pacífico. La sede principal será Cali y las subsedes Buenaventura, Popayán, Manizales, Pereira y Armenia.
La organización se está preparando para adecuar los escenarios que reunirán a 38 países de la Cuenca del Pacífico, 20 de los cuales ya se encuentran plenamente confirmados, como es el caso de Estados Unidos, Rusia, China, Taiwan, Corea del Sur, Japón, México, Chile, Perú, Ecuador y El Salvador, entre otros.
Estos juegos cuentan con el reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional y siete comités internacionales de la mayoría de las disciplinas que van a hacer parte, como lo son las de natación, lucha, ciclismo, judo, gimnasia, patinaje y boxeo.
Todas estas disciplinas se desarrollarán en escenarios de condiciones ideales como el coliseo El Pueblo, el estadio Pascual Guerrero, el velódromo, las piscinas panamericanas y el estadio de béisbol de Cali, entre otros 11 escenarios repartidos en la capital del Valle y las sedes alternas.

Proyección futura
Reunir a todas estas disciplinas, representadas en países y deportistas de varias naciones del mundo, tiene metas fijas que van más allá del simple placer de competir. La idea también es acercar a Colombia con la Cuenca del Pacífico, lo que a la larga podría significar para el país logros a nivel comercial e industrial
Y no es para menos si se tiene en cuenta que la región pacífica colombiana sigue siendo una valiosa mina sin explotar. Son aproximadamente 140.000 hectáreas aptas para el cultivo de camarones y en cuanto a pesca el potencial es de 318.000 toneladas por año. En minería el oro, platino, hierro, titanio y magnesio hacen parte importante de la riqueza de esta región, y eso sin contar con otras innumerables ventajas que la convierten en la más apta para motivar la inversión de países del sureste asiático.
Y qué mejor que empezar a hacerlo mediante uno de los puntos en común que tiene la mayoría del planeta: el gusto por el deporte.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.