Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/1991 12:00:00 AM

VALLE

EL VALLE DEL SIGLO XXI
No cabe duda. El Valle del Cauca es uno de los departamentos más productivos de Colombia. Una de sus mayores fuentes de divisas, el azúcar, le genera al país cerca de 300 mil millones de pesos. Con exportaciones cercanas a los 90 mil millones, el azúcar se ubica en el cuarto lugar dentro de los productos agrícolas de mayor exportación en Colombia, detrás del café, el banano y las flores.
Además, el Valle del Cauca cuenta con otros cultivos diversificados como el sorgo, el ajonjolí y la soya; una industria sólida y bien aprovechada; y una organización territorial estructurada que le permite mantener un crecimiento armónico aceptable en sus cuatro puntos cardinales.
Es uno de los pocos departamentos, si no el único, que se da el lujo de gozar dentro de sus límites de cinco ciudades intermedias importantes, estratégicamente distribuidas: Cartago, Buga, Palmira, Tuluá y Buenaventura. Y por si fuera poco, esta última ciudad esta llamada a convertirse en los próximos años en un polo de desarrollo insospechado, como consecuencia de los planes de modernización y apertura económica. A pesar de que el puerto del Pacífico se encuentra actualmente sub-utilizado y enfrentado a un sinnúmero de problemas, el futuro de Buenaventura es tal vez uno de los más prósperos en el corto plazo, dada su importancia estratégica de servir de punto de conexión entre el interior del país y ese lejano oriente que ahora no dudan en catalogarlo con el nombre de
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.