Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Cuando Grecia salió campeón... en filosofía

Aunque Alemania liquidó a Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa, hace unos años, todo fue diferente. De la mano de Sócrates y su estrategia mayéutica, y gracias a las fórmulas matemáticas de Arquímedes, los helenos salieron campeones.

El partido se jugó en el mítico estadio Olímpico de Munich. Por Alemania formaron Kant (no Kahn), Hegel como capitán, Schopenhauer, Nietzsche, y sorpresivamente Beckembauer, entre otros, para un tremendamente ofensivo 4-2-4.
 
Por Grecia, con un dibujo un poco más conservador, se pararon Platón, Aristóteles y Sócrates como columna de la alineación, y adelante, Arquímedes.
 
El encargado de la justicia fue el maestro Confucio, apoyado sí, por San Agustín y Santo Tomás de Aquino en las bandas.
 
Semejante mezcla de talento no podía terminar demasiado bien, y después de un buen rato, solo con una brillante ocurrencia de Arquímedes –“¡eureka!”- los griegos encontraron la solución de gol.
 
Ni el imperativo categórico de Kant, ni el determinismo histórico de Marx que entró desde la banca para revolucionar el momento, pudieron contra la metafísica de los antiguos.
 
Así, Monty Python, el popular grupo de humoristas británicos, ilustró la particular escena en los setentas:
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.