Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

El gol de Ucrania era válido, dice jefe de árbitros de la UEFA

Pierluigi Collina consideró un "error humano" la no validación de un tanto para Ucrania en una jugada en la que el balón cruzó la línea de meta de Inglaterra.

El jefe de árbitros de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el italiano Pierluigi Collina, admitió este miércoles que Ucrania consiguió un tanto válido que no fue concedido, calificando de "equivocada" la decisión, ya que el balón sí cruzó la línea.
 
El 'gol fantasma' de Marko Devic ocurrió el pasado martes, cuando el partido iba con 1-0 de ventaja para Inglaterra, que terminó venciendo por ese resultado. Los ucranianos necesitaban la victoria para poder clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, dentro de un grupo D en el que quedaron eliminados.
 
Collina afirmó que se trató de un "error humano", pero que fue el "único problema" registrado en los 24 partidos disputados hasta ahora en la Eurocopa. "Equivocarse es una cosa, pero se trata de una equivocación por unos centímetros, no por 50 centímetros, como se ha escrito. El error es humano. Hubiera sido mejor que no se hubiera dado, pero ha sido el único problema en muchos partidos", estimó Collina.
 
El árbitro de este partido, el húngaro Viktor Kassai, forma parte de la lista de cuatro jueces que dejan el torneo tras la fase de grupos y que no son seleccionables para los siete partidos que quedan hasta el final del torneo.

Los otros colegiados que no continúan son el holandés Bjorn Kuipers, el alemán Wolfgang Stark y el español Carlos Velasco Carballo.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.