Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

La historia de los España vs Portugal

España presenta números favorables en sus 34 enfrentamientos frente a Portugal, entre partidos de competición oficial y amistosos, resueltos con dieciséis victorias de la 'Roja', doce empates y seis derrotas.

España, en busca de su tercera final consecutiva
 
España tiene mañana la oportunidad de alcanzar su tercera final consecutiva de un gran torneo, una hazaña que no consigue ninguna selección desde la República Federal de Alemania en los 70's. Fue el último equipo que logró disputar el partido decisivo por el título en tres ocasiones seguidas entre Eurocopa y Mundial.

España nunca ha perdido una semifinal europea

La selección española ha ganado sus tres semifinales de la Eurocopa. En 1964, cuando conquistó su primer título del torneo, se impuso por 2-1 a Hungría en la prórroga; en 1984, el año que fue subcampeón, derrotó en esa ronda a Dinamarca en los penaltis, tras el 1-1; y en 2008, cuando ganó el trofeo, venció a Rusia (0-3).

La 'Roja', con balance favorable en los precedentes con Portugal
 
España presenta números favorables en sus 34 enfrentamientos frente a Portugal, entre partidos de competición oficial y amistosos, resueltos con dieciséis victorias de la 'Roja', doce empates y seis derrotas.

Una derrota por 4-0, último partido de España ante Portugal

El 17 de noviembre de 2010 se disputó el último Portugal-España, antes de la semifinal de este miércoles en la Eurocopa 2012. En ese duelo amistoso, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque cayó por 4-0 en Lisboa. Helder Postiga, con dos tantos, Carlos Martins y Hugo Almeida marcaron los goles del conjunto luso.

España, imbatida en sus últimas ocho eliminatorias

La selección española no ha recibido ningún gol en sus últimas ocho eliminatorias en grandes competiciones, desde la Eurocopa de 2008 hasta los cuartos de final de la actual edición del torneo, pasando por el Mundial de 2010. El último tanto encajado en un duelo de ese tipo fue en Alemania 2006, en la derrota con Francia por 1-3.
 
Paulo Bento, mismo once inicial en los últimos seis partidos

El técnico de Portugal ha repetido la alineación en los últimos seis partidos: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso; Nani, Joao Moutinho, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo; y Helder Postiga. Hoy no podrá dar continuidad a ese once completo, ya que el último de ellos es baja por lesión.

Seis españoles, entre los diez mejores en pases completados

Xavi Hernández, con 371 pases completados, encabeza esta estadística en la Eurocopa 2012, en una clasificación en la que otros cinco españoles figuran entre los diez primeros: Xabi Alonso (318), Sergio Busquets (300), Sergio Ramos (266), Jordi Alba (253) y Andrés Iniesta (240).

Cristiano avista un nuevo récord goleador
 
Cristiano Ronaldo, máximo anotador con tres goles e igualado con el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, está a un tanto de igualar el récord de 22 dianas en un Campeonato de Europa, incluida la fase de clasificación, en poder del turco Hakan Sukur y el danés Jon Dahl Tomasson.

El entrenador Paulo Bento jugó en el Oviedo de 1996 a 2000

Paulo Bento, seleccionador portugués, militó en el Real Oviedo y en la Liga española durante cuatro años, entre 1996 y 2000, y disputó su primer encuentro como internacional frente a España en un 0-0 entre ambas selecciones, jugado el 15 de enero de 1992.

Compañeros todo el año y ahora rivales por un puesto en la final

La semifinal de mañana enfrentará sobre el césped del Donbass Arena a compañeros de equipo del Real Madrid (Fabio Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo frente a Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso), del Valencia (Ricardo Costa y Jordi Alba) y del Chelsea (Fernando Torres y Juan Mata ante Raul Meireles).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.