Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

Luego del gol legítimo no validado a Ucrania, se reabre el debate de la tecnología en el fútbol

Si esa anotación se hubiera hecho efectiva, al minuto 62 de juego, Ucrania habría empatado el cotejo. Sin embargo, Inglaterra se impuso 1-0 para avanzar a los cuartos de final y eliminar al equipo local.

El debate actual sobre si el fútbol requiere del uso de tecnología para decidir cuando el balón rebasa la línea de gol tomó fuerza luego de que no se concediera un gol válido al delantero ucraniano Marko Devic frente a Inglaterra.
 
El zaguero John Terry despejó el balón pero la repetición en video mostró que la pelota había rebasado la línea de meta.
 
Si ese gol hubiera sido válido al minuto 62, Ucrania habría empatado el cotejo. Inglaterra se impuso 1-0 para avanzar a los cuartos de final y eliminar al equipo local.
 
Y el hombre que tenía quizás la mejor visibilidad de la jugada, el juez de gol o quinto árbitro de la UEFA estaba a 10 metros, pero no marcó la anotación.
 
La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el nuevo sistema de jueces de gol, probado en la Eurocopa de 2012, así como dos sistemas electrónicos instalados en los arcos.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.