Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2012 12:00:00 AM

UEFA investiga incidente de racismo en Italia-Croacia

Luego de la sanción por el comportamiento de los hinchas croatas en el partido contra Irlanda, ahora la organización continental investiga lo sucedido en el segundo juego.

La UEFA investiga reportes de que los hinchas de Croacia lanzaron un plátano a la cancha durante un partido contra Italia por la Eurocopa.
 
El organismo rector del fútbol europeo dijo que recopila más información sobre el incidente, que supuestamente ocurrió el jueves en Poznan, Polonia.
 
La UEFA indicó que no ha abierto un expediente disciplinario contra la federación croata de fútbol, y señaló que la delegación italiana tampoco se ha quejado.
 
Los dos partidos de Italia han tenido supuestos incidentes de racismo por parte de los hinchas de sus oponentes.
 
La UEFA ya investiga las acusaciones de un grupo de hinchas españoles de que algunos seguidores de España imitaron gritos de mono para insultar al delantero italiano Mario Balotelli durante su partido del domingo en Gdansk.
 
Balotelli fue titular por Italia contra Croacia, y fue reemplazado en el segundo tiempo.
 
Antes del torneo, Balotelli dijo en una entrevista que "mataría" a cualquiera que le lanzara un plátano. También amenazó con abandonar la cancha si alguien lo le dirigía insultos racistas.
 
La federación croata fue multada 25.000 euros (31.500 dólares) por el comportamiento de sus seguidores en el partido anterior contra Irlanda.
 
La UEFA indicó que la sanción fue por lanzar bengalas y porque un hincha entró a la cancha en el triunfo del domingo 3-1 en Poznan.
 
El partido contra Italia también tuvo una pausa después que Croacia empató 1-1 debido al humo de bengalas.
 
Ahora la UEFA, apelando a su máxima de rechazo total al racismo, investiga lo sucedido.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.