Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2010 12:00:00 AM

Foro sobre el futuro de la prensa escrita en Colombia

Semana.com transmite en directo el foro en el que participan, entre otros, Rodrigo Pardo y Maria Elvira Samper, quienes intentarán aclarar el panorama de la prensa escrita en Colombia.

 

Live video by Ustream El cierre reciente de la revista Cambio por ajustes de presupuesto, procesos de convergencia que transformaron redacciones como las del periódico El Tiempo, y la evidente migración de medios impresos a la web, son síntomas de que algo está a punto de pasar con la prensa escrita en Colombia.

El presupuesto de los medios impresos se queda corto ante la crisis económica y la evidente consolidación de la era digital. En Norteamérica y Europa los despidos masivos y los cierres de periódicos son el pan de cada día y parecen condenar a la desaparición las publicaciones impresas.

Ante esta tendencia mundial cabe la pregunta ¿tiene futuro la prensa escrita en Colombia? Y es la que intentarán responder destacados periodistas, editores y directores de periódicos y revistas nacionales, en un foro organizado por la Universidad Javeriana, que se desarrollará hoy a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones de dicha universidad.

Los invitados han tenido que enfrentar la crisis tomando decisiones arriesgadas a nivel editorial, crear estrategias para la mantener la comercialización o padecer los cierres injustificados por razones económicas. Son ellos Maria Elvira Samper y Rodrigo Pardo de la revista Cambio; Nora Sanin, Alberto Abello, Fernando Quijano, directores de Andidiarios, El Nuevo Siglo y La República, respectivamente; Jorge Cardona, editor de El Espectador; y la columnista de Semana, Maria Jimena Duzán, entre otros. 

Siga el debate vía Twitter
 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.