Foto: Internet
Foto: Internet | Foto: Foto: Internet

Economía

A Nequi y Daviplata les llega duro rival, con un llamativo beneficio

La nueva billetera digital ofrece un atractivo beneficio para los colombianos.

Redacción Economía
3 de febrero de 2024

Desde hace un par de años las billeteras digitales han ganado gran popularidad en el país, debido a que este servicio brinda la posibilidad de manejar el dinero con mayor libertad y eficiencia al facilitar la posibilidad de hacer una compra, pagar un producto o transferir una cantidad determinada desde el celular, de forma rápida y segura.

Esa cualidad ha hecho que cada vez más personas instalen en sus teléfonos aplicaciones como Nequi y DaviPlata. De hecho, la gran popularidad que estos servicios están ganando también ha fomentado la aparición de nuevas billeteras electrónicas u apps con servicios de banca digital.

Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet. | Foto: Nequi

Por ese motivo, el Banco W ha presentado su billetera W, la cual llega con una ventaja que puede ser muy atractiva para los usuarios colombianos, al poder estar exenta del cobro del 4x1.000 bajo ciertas circunstancias.

Es importante aclarar que el gravamen a los movimientos financieros (GMF) es un impuesto que se cobra por realizar transacciones financieras y es recaudado por la DIAN.

En ese sentido, DaviPlata está exento del cobro de GMF hasta 65 UVT autorizadas por ley que equivalen en 2024 a $3.059.225 mensuales, los movimientos superiores a ese valor generan el cobro del impuesto que actualmente es de $4 por cada $1.000 que se retiren.

De manera que Daviplata también podría estar exento del cobro de GMF hasta el tope máximo permitido que para 2024 es de $16.473.000, a partir de ese valor se cobra el impuesto.

En ese sentido, Nequi también tiene topes en los que se debe pagar el 4x1000. Cuando se saque dinero o se realicen transferencias por un valor superior a los $ 2.700 al mes, se aplicará el cobro.

¿Cómo descargar la app de Billetera W?

Dependiendo del dispositivo que el usuario tenga, deberá ingresar a la tienda de aplicaciones oficial de su teléfono App Store (iOS), Play Store (Android), AppGallery (Huawei) y luego se debe escribir ‘Billetera W’ y ejecutar la descarga.

Una vez se haya instalado la aplicación, el usuario deberá hacer un proceso de registro para poder usar ese servicio.

¿Otras alternativas a la Billetera W?

Actualmente, la banca digital ofrece servicios que se pueden convertir en una solución efectiva a las necesidades del usuario. Ejemplo de ello, la app de Lulo Bank, plataforma que además de ofrecer el servicio de billetera digital, integra otras funcionalidades que brindan beneficios al usuario.

Este servicio permite generar una tarjeta débito digital (e-card), que puede ser usada para hacer compras online, pagar la suscripción a Netflix o un viaje en Uber. Agregado a ello, este producto electrónico ofrece cashback (del 0,5%) por cada compra que el usuario haga.

Por otra parte, la plataforma cuenta con una opción de ‘bolsillo’ cuya función permite que el usuario haga un ahorro de dinero, que puede ser usado para lograr una meta a futuro. Pero a diferencia de otras apps, esta función genera una rentabilidad del 10 % E.A. sobre el monto que se tenga guardado, de esta manera el usuario gana dinero con su ahorro.

Solo se necesita una aplicación de celular para transacciones que antes requerían de largos trámites y filas en entidades financieras.
La app de Lulo Bank permite ganar intereses con los ahorros. | Foto: Getty Images

Agregado a ello, recientemente la app de Lulo Bank incorporó un nuevo servicio que hace posible comprar dólares digitales, los cuales pueden ser guardados en la billetera virtual de la plataforma. Gracias a esa opción, el usuario puede tener un ahorro en dólares sin tener que acudir a una casa de cambio.