Home

Crédito

Artículo

Ahora los usuarios del sistema financiero  están a un clic de distancia de sus entidades bancarias, a través de la banca digital.
Ahora los usuarios del sistema financiero están a un clic de distancia de sus entidades bancarias, a través de la banca digital. | Foto: Getty

CRÉDITO

¿Por qué los créditos digitales ahora son tan apetecidos por los usuarios?

Los créditos digitales responden a la necesidad de inmediatez de los usuarios. La tecnología permite que el proceso sea más económico y fácil.

Redacción Semana
4 de diciembre de 2023

Los avances tecnológicos están revolucionando el trabajo de las industrias a nivel interno y externo porque están generando nuevas facilidades en todos los productos y servicios. Por eso, los usuarios ahora buscan que los procesos sean cada vez más rápidos y propicien su comodidad, sin dejar de lado la efectividad.*

En cuanto al mundo de las finanzas, por ejemplo, los dispositivos móviles se han vuelto claves. Ahora los usuarios del sistema financiero no tienen que dirigirse a ningún establecimiento, sino que están a un clic de distancia de sus entidades bancarias, a través de la banca digital. Esto ha propiciado la innovación en el sector, que se ha comprometido con la labor de hacerle frente a las nuevas necesidades.

De hecho, las entidades están poniendo sobre la mesa conceptos novedosos. Es el caso de Lulo Bank, el primer banco digital 100% colombiano, que ofrece la posibilidad de pedir un crédito hasta por 50 millones y recibirlo en cuestión de minutos en la Lulo Cuenta o en la cuenta del banco elegido en máximo 3 días, sin papeleo, todo se hace desde su aplicación.

Los créditos digitales son uno de los servicios más populares entre los internautas. Estos han ganado reconocimiento porque ofrecen múltiples beneficios para los usuarios, como los siguientes:

1. Muchos de ellos no necesitan de ningún intermediario que haga el papel de codeudor. Para algunos, basta con un buen historial crediticio.

2. El proceso de entrega es más rápido y eficiente.

3.  Evitan las largas horas alistando papeles porque solo se requiere de la cédula para solicitarlos.

4. No se cobran los estudios de crédito ni se exige ningún otro pago adicional porque todo el proceso se lleva a cabo en línea.

5. Los usuarios pueden ver el valor de la cuota, el seguro, los intereses y el capital desde la aplicación.

6. Da la posibilidad de pagar las cuotas sin salir de casa, a través de diferentes alternativas online.

7. No se deben pagar costos adicionales por los extractos y certificados que requiera el usuario.

8. Ofrece opciones para simular los créditos en línea y calcular los posibles intereses que asumiría el interesado.

Además, en el caso de Lulo, los usuarios pueden personalizar su crédito desde la app, escogiendo el plazo, la fecha de pago y el valor de su cuota de acuerdo a sus necesidades.

Esta es claramente la revolución de la tecnología al servicio del usuario: la democratización de los servicios y productos financieros que trae beneficios y nuevas opciones, ahorrando tiempo y dinero.

*Contenido escrito con el apoyo de Lulo.